Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

5 febrero, 2019

Niños de México no merecen ser castigados con recorte a programas sociales: Anilú Ingram

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

Ciudad de México; a 05 de febrero de 2019.- En el marco del primer Foro Nacional para la Constitucionalidad de la Primera Infancia en México, la diputada federal Anilú Ingram Vallines manifestó su preocupación porque los derechos de la niñez no sean un tema prioritario en la agenda nacional.

Resaltó que esto se constata con “el recorte presupuestal que hicieron a las estancias infantiles, donde aproximadamente 315 mil menores de todo el país eran bien cuidados y alimentados, mientras sus madres trabajaban. En el Presupuesto de Egresos de la Federación de este 2019 hay sólo 2 mil millones de pesos para las Estancias Infantiles, esto en comparación del 2018 significa el 50% menos. Es decir, en el 2018, hubieron 4 mil millones de pesos para apoyar a las mujeres trabajadoras”.

Asimismo enfatizó que a tres meses de qué inició el Gobierno encabezado por Morena, el programa aún no tiene las nuevas reglas de operación que tanto se dijo que cambiarían, pues agregó que el compromiso con la niñez de México debe demostrarse con hechos y no palabras.

En este sentido, Ingram Vallines se sumó a este pacto con la finalidad de insistir en la asignación de recursos para este programa.

“Insistiré en la asignación de recursos públicos para crear los programas e infraestructura para que cada uno de los niños y niñas que nacen a partir de hoy y son menores de 5 años, tengan la oportunidad de comer, estudiar y jugar. Si empezamos castigando su inicio, tal y como lo están haciendo ahora, difícil será el poder acabar con los círculos viciosos.  Ningún niño merece esto”, sentenció la legisladora federal.






 
 

 

Manifestantes en CDMX dejan desmayado a reportero

Agreden a reportero durante manifestación feminista en #CDMX. Los manifestantes reclamaban el abuso de policias a una chica, asi como la filtración de la informacion confidencial de la misma.
by Informativo360
0

 
 

NO MÁS CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES: INDIRA

– El Pleno de la Comisión Permanente aprobó el exhorto presentado por la Senadora veracruzana para erradicar la crueldad contra los animales en los rastros. Ciudad de México, 5 de agosto de 2019.- Indira Rosales, Senad...
by Informativo360
0

 
 

CMN La Raza recibe sexto corazón en lo que va del año

La procuración multiorgánica se realizó en el Hospital General Regional No. 1 de la ciudad de Querétaro, y se lograron obtener: corazón, hígado, córneas y riñones. Hace tres días especialistas del IMSS trasplantaron un...
by Informativo360
0

 

 

GUARDIA NACIONAL, NECESARIA EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO: INDIRA

•  La Senadora panista solicitó que la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana envíe elementos de la Guardia Nacional a los 212 municipios de Veracruz. •   También solicitó que el Gobernador C...
by Informativo360
0

 
 

Jefas de familia no deben quedar en el desamparo: Anilú Ingram

*Aprueban en comisión iniciativa para impulsar creación de un programa que las apoye de forma integral. Ciudad de México, a 27 de junio de 2019.- Ante la disminución y desaparición de programas sociales que apoyen de forma...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *