Se pronuncia Andrea Yunes por hacer un análisis a fondo de los seis aspirantes a cargo de magistrados

Xalapa, Ver., a 29 de Enero de 2019.- En sesión décima quinta del primer periodo ordinario de la LXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, la Dra. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, se pronunció por hacer un análisis a fondo del oficio signado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, por el que propone seis aspirantes para que ocupen el cargo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado.

Lo anterior, en términos del artículo 59 de la Constitución Política del Estado, que señala “Los magistrados serán nombrados por el Congreso, a propuesta del Gobernador del Estado. La lista fue turnada por la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su estudio y dictamen correspondiente.

La también Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia, Andrea Yunes, se adhirió a través del Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, al Anteproyecto de Punto de Acuerdo que busca exhortar al titular del Poder Ejecutivo, para que con fundamento en el artículo cuarto transitorio del Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2019, incluya en la propuesta de ajuste presupuestal, partidas destinadas al impulso del café.

De esta manera, se pide que en este ajuste sean incluidas las siguientes partidas presupuestales: 33 millones de pesos para la activación de la agroindustria del café; 20 millones de pesos para la renovación de cafetales y nueve millones de pesos para el fomento a la producción de cafés de especialidad que contemple maquinaria y equipo especializado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *