EXIGE BINGEN NO RECORTAR RECURSOS DE SEGURIDAD PÚBLICA A LA ENTIDAD

  • Son casi 70mdp del FASP, que la Federación recortó para este año a Veracruz
Xalapa, Ver., a 29 de enero del 2019.- El diputado local, Bingen Rementería Molina, exhortó a la Federación a no recortar los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), destinados al estado de Veracruz, toda vez que para este 2019 se redujeron en casi 70 millones de pesos, lamentó.
Durante la Sesión Ordinaria de este martes, el legislador presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, donde explicó que durante el ejercicio fiscal 2018, la entidad veracruzana recibió 308 millones 485 mil pesos, y para este año fiscal se asignaron 240 millones 850 mil pesos.
Rementería Molina explicó que esta reducción se debe a que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública estableció una nueva fórmula diseñada por el INEGI. Esto, con la intención de que las entidades no pierdan recursos federales.
«En Veracruz no podemos cerrar los ojos, callarnos y bajar los brazos. Hay una demanda legítima de la sociedad, que no responde a ninguna ideología política y que debe tener eco desde esta Tribuna, para exigir lo que a nuestro Estado le corresponde y lo que necesita», sentenció el diputado de Acción Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *