Envía Gobernador Cuitláhuac García seis propuestas para magistraturas vacantes del TSJEV

*Cumple compromiso de proponer en su mayoría a mujeres
*Aplicará una política con perspectiva de género
*Posteriormente, enviará datos de las propuestas restantes

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2019.- Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió a la LXV Legislatura del Congreso local la primera propuesta para ocupar las magistraturas vacantes en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEV), en la que cuatro de las seis sugerencias son mujeres.

Conforman la relación Adolfo Cortés Veneroso, Esteban Martínez Vázquez, Bertha Inés Chávez Méndez, Isabel Inés Romero Cruz, María del Socorro Hernández Cadena, y Sofía Martínez Huerta; así, confirma el Gobernador su compromiso por fortalecer la equidad de género, proponiendo un mayor número de mujeres.

En el documento remitido al diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el Mandatario señaló que posteriormente enviará las propuestas restantes, a fin de que dicha Soberanía continúe el procedimiento correspondiente.

Finalmente, García Jiménez destacó que la lista con los candidatos propuestos se acompaña de toda la documentación que sustenta el cumplimiento de los requisitos que demanda la Ley; así como el interés manifestado por los postulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *