Por las jefas de familia veracruzanas, debemos sumar esfuerzos: Anilú Ingram

  • Presentó la diputada federal su iniciativa en el Congreso Local para otorgar apoyos económicos

    Xalapa, Veracruz a de 28 de enero de 2019.- La diputada federal priista, Anilú Ingram Vallines, entregó este lunes al Poder Legislativo del Estado de Veracruz su iniciativa que propone un apoyo económico equivalente a $3,126.13 pesos mensuales.
    “En ese sentido, con la reducción de programas sociales en el ramo federal de 56% en el programa Prospera y de 46% en el programa de Estancias Infantiles, prácticamente desapareció el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, naturalmente a aquellas que están en situación de vulnerabilidad les afectará esta reducción en sus bolsillos y por consecuencia sus familias”,  explicó Ingram Vallines.
    La vice coordinadora de la bancada tricolor en San Lázaro, durante la entrega del documento al Presidente de la Mesa Directiva, el Dip. José Manuel Pozos Castro y acompañada de la Dip. Mónica Robles; expuso que en Veracruz hay una creciente cantidad de jefas de familias, que se ven presionadas a buscar el ingreso para cubrir sus necesidades y las de sus hijos e hijas, a quienes dejan al cuidado de terceros mientras cubren su jornada, sin lograr llevar a casa el dinero suficiente para satisfacer sus necesidades básicas.

    En ese sentido detalló que la iniciativa presentada al Congreso Local tiene por objeto sentar las bases para impulsar a las jefas de familia que tengan a su cargo hijos menores de edad, a efecto de que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus hijos e hijas y así alcanzar una plena integración a la sociedad.

    Ingram Vallines consideró que es trascendental que el estado de Veracruz cuente con un ordenamiento que garantice la protección y apoyo a las mujeres Jefas de Familias económicamente activas, por lo que la ley estará dirigida a todas aquellas jefas de familia que actualmente se encuentran separadas, viudas o divorciadas, y sin el apoyo económico del padre, del concubino o de cualquier otro varón.

    “Es una iniciativa que va dirigida a mujeres que no reciben ningún tipo de programa social, a quienes a través de la Unidad de Medición y Actualización que el INEGI marca ganan menos de 168 pesos diarios y la propuesta es de 3 mil 126 pesos ”, concluyó Anilú Ingram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *