RECOMIENDA IMSS VERACRUZ NORTE A NO AUTORRECETARSE VITAMINAS

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a no consumir vitaminas y suplementos alimenticios sin prescripción médica.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente, por lo general provienen de los alimentos que se consumen cotidianamente, mencionó la  jefa de Servicios  de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, doctora Magdalena Franco Landa.

Existen multivitamínicos para diferentes rango de edad y acorde a las necesidades del paciente; un ejemplo es el caso de los recién nacidos que es muy común que tengan déficit de hierro, pero debe ser indicado por un especialista, pues no en todos los casos es necesario.

En el embarazo no se debe consumir cualquier suplemento o multivitamínico, aunque sea naturista, pues podría afectar al producto; si bien es una etapa donde está recomendado consumir vitaminas, estas deben ser prescritas por su médico de control prenatal.

Otro caso muy frecuente es el de los adultos mayores, que padecen enfermedades crónico degenerativas y buscan apoyo en tratamientos naturistas como los concentrados de ajo que podrían llegar a causar hemorragias a las personas que consumen anticoagulantes.

Muchos de estos concentrados aunque sean naturistas tienen glucosa o fructuosa, lo que altera los niveles de las personas diabéticas o incluso en algunos casos podrían afectar la función renal.

Asimismo, la doctora Franco Landa enfatizó que todo multivitamínico lleva una valoración médica previa; además recomendó consumir frutas y verduras de temporada, pues mencionó que una alimentación sana y en porciones correctas es suficiente para obtener los nutrientes que el cuerpo necesita.

Para finalizar, la Doctora Magdalena exhortó a la población en general a realizar actividad física diaria y a llevar una alimentación saludable con el fin no necesitar dichos suplementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *