“Desabasto de gasolina en México, una incompetencia del Gobierno Federal”: Andrea Yunes Yunes

Xalapa, Ver., a 14 de Enero de 2019.-  La Diputada de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la Dra. Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, consideró que la crisis de desabasto de gasolina en algunos estados del país se debe a la incompetencia del Gobierno Federal, además de calificar como errónea la estrategia contra el robo de combustible.

“Esta medida tomada por el Gobierno Federal está afectando a millones de familias, al comercio, nos afecta a todos. No estoy en contra del combate al “huachicoleo”, respaldo la decisión de combatir el robo de hidrocarburos, siempre y cuando no afecte la vida cotidiana de los mexicanos; Sin embargo, el Presidente de la República debe dejar de justificar con esto el desabasto de combustible”. Afirmó la legisladora local.

En este sentido, acusó al Gobierno Federal de ocultar información a millones de mexicanos sobre la escasez de gasolina originada por el cierre de ductos, ya que esto va más allá de un combate a los huachicoleros.

Asimismo, Andrea Yunes, reiteró que los mexicanos tienen derecho a conocer de manera transparente las causas que están originando el desabasto de gasolina, así como también cuándo y cómo se resolverá dicha crisis, ya que el día de hoy las autoridades informaron que planean la reapertura de los ductos, sin embargo, no especificaron cuándo ocurrirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *