Informativo360
La noticia a tu alrededor


Estatal

20 diciembre, 2018

Pide Juan Manuel Unánue reducir en 50% el costo de licencias para motociclistas

More articles by »
Written by: Maria Caretta
Etiquetas: , , , , ,

 

Xalapa, Ver., a 20 de diciembre de 2018

En apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el diputado del distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN, la iniciativa de reforma al artículo 15 del Código de Derechos, que busca disminuir en 50 por ciento el costo de licencia de conducir tipo D para motociclistas.

En la novena sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador destacó la difícil situación financiera por la que atraviesan miles de familias veracruzanas, especialmente en las zonas rurales de la entidad, lo que vuelve más complicada la cobertura que tienen de necesidades básicas, entre ellas el transporte.

Recordó que la movilidad en las zonas rurales es un tema complejo que deberá irse atendiendo gradualmente, pues las distancias son largas y el transporte público es escaso, por lo que muchas familias han optado por la motocicleta como un medio de transporte necesario.

“El uso de este transporte permite a muchas personas que viven en zonas rurales y urbanas de mi distrito poder trasladarse con mayor facilidad en su comunidad, sin tener que hacer un gran desembolso en comparación con la adquisición de un automóvil”.

Por ello el GLPAN se encuentra buscando medidas de ahorro para las familias veracruzanas, que además desencadene otros beneficios a la entidad. Ejemplo de ello es la propuesta planteada ante el Pleno del Congreso.

La reducción del costo de la licencia, permitirá que las familias veracruzanas puedan acceder con mayor facilidad a la motocicleta como medio de transporte, que además es una alternativa más sostenible financiera y ambientalmente, explicó.

El legislador recordó que en Veracruz el costo de licencia para motocicleta, es desproporcionado. Pues mientras el costo de una licencia tipo C para automovil, tiene un costo de mil 376 pesos, que representa menos del 1% del valor del automóvil; la licencia tipo D para una motocicleta, tiene un valor 983 pesos, que representa un 7.5% del valor de la unidad.

Finalmente, Juan Manuel Unánue hizo un llamado para que los legisladores se sensibilicen ante la iniciativa que beneficiará la economía de las familias veracruzanas y la movilidad en la entidad.






 
 

 

Julian Schwarz actuará como solista de la Filarmónica de Boca del Río

 Violonchelista de celebridad internacional, interpretará “Schelomo” de Bloch Boca del Río, Veracruz.- Julian Schwarz, joven ejecutante de violonchelo con poderosa proyección internacional, regresa al Foro Boca...
by Informativo360
0

 
 

A partir de ahora, en Medellín se reforzará la agricultura: Polo Deschamps

·         Alcalde entrega semillas a productores de 19 localidades ·         Agricultores medellinenses reciben también fertilizantes ...
by Gerardo Chelius
0

 
 

Medellín no escatima recursos para la educación: Polo Deschamps

• Diana Santiago Huesca, una aliada de los medellinenses El Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, destacó ante jóvenes estudiantes del nivel de preparatoria, funcionarios de la SEV, rectores y director...
by Informativo360
0

 

 

Rescata PC de Boca a dos deportistas

*Intenso calor en la Costa provoca que desvanezcan; ambos están estables. La tarde del domingo elementos de Protección Civil de Boca del Río, rescataron a dos personas de un grupo de seis que salieron en kayaks en dirección...
by Informativo360
0

 
 

Otorgará IMSS licencia por cuidados médicos de los hijos para ausentarse de sus labores

El pasado 4 de junio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se adicionan disposiciones a la Ley del Seguro Social (IMSS), Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Traba...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *