Pide Juan Manuel Unánue reducir en 50% el costo de licencias para motociclistas

Xalapa, Ver., a 20 de diciembre de 2018

En apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el diputado del distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN, la iniciativa de reforma al artículo 15 del Código de Derechos, que busca disminuir en 50 por ciento el costo de licencia de conducir tipo D para motociclistas.

En la novena sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador destacó la difícil situación financiera por la que atraviesan miles de familias veracruzanas, especialmente en las zonas rurales de la entidad, lo que vuelve más complicada la cobertura que tienen de necesidades básicas, entre ellas el transporte.

Recordó que la movilidad en las zonas rurales es un tema complejo que deberá irse atendiendo gradualmente, pues las distancias son largas y el transporte público es escaso, por lo que muchas familias han optado por la motocicleta como un medio de transporte necesario.

“El uso de este transporte permite a muchas personas que viven en zonas rurales y urbanas de mi distrito poder trasladarse con mayor facilidad en su comunidad, sin tener que hacer un gran desembolso en comparación con la adquisición de un automóvil”.

Por ello el GLPAN se encuentra buscando medidas de ahorro para las familias veracruzanas, que además desencadene otros beneficios a la entidad. Ejemplo de ello es la propuesta planteada ante el Pleno del Congreso.

La reducción del costo de la licencia, permitirá que las familias veracruzanas puedan acceder con mayor facilidad a la motocicleta como medio de transporte, que además es una alternativa más sostenible financiera y ambientalmente, explicó.

El legislador recordó que en Veracruz el costo de licencia para motocicleta, es desproporcionado. Pues mientras el costo de una licencia tipo C para automovil, tiene un costo de mil 376 pesos, que representa menos del 1% del valor del automóvil; la licencia tipo D para una motocicleta, tiene un valor 983 pesos, que representa un 7.5% del valor de la unidad.

Finalmente, Juan Manuel Unánue hizo un llamado para que los legisladores se sensibilicen ante la iniciativa que beneficiará la economía de las familias veracruzanas y la movilidad en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *