Informativo360
La noticia a tu alrededor


Estatal

20 diciembre, 2018

Pide Juan Manuel Unánue reducir en 50% el costo de licencias para motociclistas

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas: ,

Xalapa, Ver., a 20 de diciembre de 2018

En apoyo a la economía de las familias veracruzanas, el diputado del distrito de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, presentó a nombre del Grupo Legislativo del PAN, la iniciativa de reforma al artículo 15 del Código de Derechos, que busca disminuir en 50 por ciento el costo de licencia de conducir tipo D para motociclistas.

En la novena sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador destacó la difícil situación financiera por la que atraviesan miles de familias veracruzanas, especialmente en las zonas rurales de la entidad, lo que vuelve más complicada la cobertura que tienen de necesidades básicas, entre ellas el transporte.

Recordó que la movilidad en las zonas rurales es un tema complejo que deberá irse atendiendo gradualmente, pues las distancias son largas y el transporte público es escaso, por lo que muchas familias han optado por la motocicleta como un medio de transporte necesario.

“El uso de este transporte permite a muchas personas que viven en zonas rurales y urbanas de mi distrito poder trasladarse con mayor facilidad en su comunidad, sin tener que hacer un gran desembolso en comparación con la adquisición de un automóvil”.

Por ello el GLPAN se encuentra buscando medidas de ahorro para las familias veracruzanas, que además desencadene otros beneficios a la entidad. Ejemplo de ello es la propuesta planteada ante el Pleno del Congreso.

La reducción del costo de la licencia, permitirá que las familias veracruzanas puedan acceder con mayor facilidad a la motocicleta como medio de transporte, que además es una alternativa más sostenible financiera y ambientalmente, explicó.

El legislador recordó que en Veracruz el costo de licencia para motocicleta, es desproporcionado. Pues mientras el costo de una licencia tipo C para automovil, tiene un costo de mil 376 pesos, que representa menos del 1% del valor del automóvil; la licencia tipo D para una motocicleta, tiene un valor 983 pesos, que representa un 7.5% del valor de la unidad.

Finalmente, Juan Manuel Unánue hizo un llamado para que los legisladores se sensibilicen ante la iniciativa que beneficiará la economía de las familias veracruzanas y la movilidad en la entidad.






 
 

 

Conmemoran natalicio de Benito Juárez en Medellín

El honorable Ayuntamiento de Medellín de Bravo conmemoró este jueves 21 de marzo el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo  Juárez García  en la plazuela ubicada al pie de la Casa de ...
by Informativo360
0

 
 

ENCUENTRO IMSS VERACRUZ NORTE CON EMPRESARIOS

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, sostuvo un encuentro con empresarios de las zonas Veracruz y Xalapa, con el propósito de sumar esfuerzos para una mayor atención a los trabajad...
by Informativo360
0

 
 

Polo Deschamps transforma vidas en Medellín

·         Inicia la entrega de casas en localidades medellinenses A través de la gestión realizada ante la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) por parte del Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Desch...
by Informativo360
0

 

 

Otorga Morelli reconocimiento a comandante Ignacio Paz, comandante del buque español Juan Sebastián de Elcano

*El comandante llevará mensaje de Boca del Río y Veracruz a España.   La noche del miércoles, en sesión de Cabildo del H. Ayuntamiento de Boca del Río, se llevó a cabo la Sesión Solemne en la que el presidente municipa...
by Informativo360
0

 
 

PLENO DEL SENADO APRUEBA POR UNANIMIDAD EXHORTO EN MATERIA DE SEGURIDAD A CUITLÁHUAC GARCÍA

Ciudad de México, 19 de marzo de 2019.- La Senadora Indira Rosales San Román, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó ante Pleno del Senado de la República un punto de acuerdo por el cual exhorta al Gobernador del Estado ...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *