Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

28 noviembre, 2018

IMSS ALERTA SOBRE LOS VIDEOJUEGOS

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a los padres de familia a regular el uso de videojuegos entre sus hijos, ya que  su práctica sin moderación puede propiciar lesiones en tendones de las manos.

Pues en la actualidad es común que niños y jóvenes usen la tecnología para hacer sus tareas escolares, pero también como medio de entretenimiento en el que suelen pasar  horas manipulando dispositivos electrónicos.

La médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 57 del IMSS en Veracruz Norte, Jessica Contreras Hernández  recomendó a los padres  motivar a los menores a realizar actividades que beneficien la salud física y mental, además de evitar el sedentarismo que se origina al prestarle demasiado tiempo al esparcimiento inactivo.

“La recomendación es para que estén alerta sobre los posibles daños a la salud que ocasionan, particularmente las lesiones de los tendones de las manos y problemas de columna al estar en una sola posición por muchas horas”, indicó.

Explicó que al estar varias horas jugando frente a una televisión o monitor, las articulaciones pueden presentar molestias que comienzan en el dedo pulgar, al ser este el de mayor uso en los controles de los aparatos electrónicos.

Dijo que si se tiene el hábito de jugar por más de dos o tres horas diarias, se puede presentar un dolor entre los dedos  y la muñeca;  primero de forma eventual y posteriormente de manera más regular. Dicho padecimiento se llama tendinitis, que de no ser atendido oportunamente, puede afectar los músculos del brazo y el codo, ya que el dolor impide que el paciente realice actividades como escribir, apretar o sostener algún objeto.

La especialista recomendó a los padres de familia establecer horarios para que sus hijos dediquen un tiempo a los videojuegos y a las actividades físicas o deportivas, así como la ejercitación intelectual por medio de la lectura.

Lo recomendable es que practiquen futbol, basquetbol o natación, entre otros deportes   ya que se fortalece la respiración y el sistema cardiovascular, además de que físicamente se fortalece la musculatura y estimula el sistema circulatorio.






 
 

 

Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales

   Buscan perfeccionar el marco legal estatal y brindar mayor protección a los animales, que ahonda en el aspecto de la prevención. La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, encabezó una reunión de trabajo ...
by Informativo360
0

 
 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PARTO NATURAL VS. CESÁREA

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de las madres veracruzanas informa a la población sobre las ventajas y desventajas con relación a los difere...
by Informativo360
0

 
 

Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez

 Con el respaldo del presidente de la Jucopo, diputado Juan Javier Gómez y de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, inicia la Semana de la Seguridad Social en el Congreso del Estado. Al participar en el inicio ...
by Informativo360
0

 

 

Triunfal concierto de El Bebeto en Festival Medellín

  El “Galán de la Banda” genera euforia en mujeres medellinenses ·         Fuegos artificiales engalana el gran concierto Con una presentación inigualable, el cantan...
by Informativo360
0

 
 

“Quitémonos La Ganas” de escuchar lo nuevo de Grupo Pokar

Desde Matamoros, Tamaulipas llega Grupo Pokar para dar a conocer su reciente sencillo promocional “Quitémonos La Ganas”, tema romántico y atrevido con el que busca conquistar a la audiencia. Con el objetivo claro y las ga...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *