Con 400 personas y 70 vehículos estamos preparados ante el frente frío número 12: Morelli.

*Se esperan rachas de 105 km/h.

En atención al Frente Frío no. 12, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli se reunió con el grupo de Coordinación de Atención de Emergencias Boca del Río en la Estación de Bomberos Boca; donde sostuvieron una reunión para organizar los esfuerzos de atención a ciudadanos ante este Frente Frío que entró al municipio en la madrugada del día de hoy.

Tras esta reunión el Grupo dio una rueda de prensa en la que estuvieron presentes Humberto Alonso Morelli, presidente municipal de Boca del Río; Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos; Dionisio Acevedo García, Comandante de Bomberos Conurbados; Capitán de Fragata Ricardo Ríos Román, comandante de la Policía Naval en Boca del Río; Cristian Armando Gómez Bermúdez, director de Protección Civil de Boca del Río; Francisco Montero Morales, director de Tránsito Municipal; David Jurado Cruz, director de Gobernación; Aaron Ismael Cárdenas Azamar, director de Servicios Municipales, Julio César Torres Sánchez, director de Obras Públicas, Khristian Emmanuel Ramírez Fernández, Servando Marín Franco, director de Limpia Pública; y Pedro Zamora Diez, director del DIF.

El alcalde expresó que también se encuentran en coordinación: el equipo de emergencias de la Cruz Roja y el equipo de servicios de Comisión Federal de Electricidad, quienes están prestando sus servicios de emergencias para la ciudadanía.

Humberto Alonso Morelli reflexionó sobre la importancia de dar a conocer estos sucesos a los ciudadanos para que se encuentren informados y prevenidos con el fin de evitar posibles accidentes, por lo cual realizó este corte informativo:

El desarrollo del viento durante la madrugada, de acuerdo a los reportes de servicios meteorológicos, indicó que a las 5:44 horas hubo vientos de 70.5 km/h; a las 6:00 horas de 70 km/h y a las 7:15 de la mañana una rachas de 82.8 km/h.

Asimismo el alcalde anuncio lo que se espera en el transcurso del día. “El viento entre las 11:00 y 12:00 horas del día el viento aumentará a 90 km/h, entre 12:00 y 13:00 horas habrá una disminución importante del viento a una velocidad máxima de 60 km/h, yentre 14:00 a 17:00 horas será el punto máximo del viento que será entre 90 km/hr y 100 km/h con rachas de hasta 105 km/hr.”

Indicó que se han atendido los siete sucesos ocurridos entre las 00:00 horas y las 8:30 horas, los cuales fueron: la atención a un poste en peligro de caer, 2 casas con láminas volando, un transformador dañado, dos cortes eléctricos y una palapa de restaurante que se desprendió por el viento.

Morelli hizo énfasis en la prevención y atención oportuna a riesgos, mencionando un listado de recomendaciones a considerar durante este evento, entre las que destacó el no acercarse a cables sueltos en la calle, no circular en motocicletas por el boulevard, alejarse de las cornisas, tener precaución al manejar y caminar cerca de construcciones, entre otas.

El presidente municipal anunció que el desplegado de elementos por evento del frente frío es de 400 elementos en operativo o guardia, y 70 vehículos listos para atender cualquier reporte. De mismo modo, dio a conocer que, de ser necesario, se habilitará un albergue en el Domo de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Informó a población que las playas están cerradas desde las 0:00 horas hasta nuevo aviso, por lo que no está permitido hacer deportes en el mar, y por parte de la Policía Naval se mantendrá el puerto cerrado a la navegación.

Morelli exhortó de nuevo a la ciudadanía a estar atentos a los avisos en materia vIal y se seguridad, así como a las recomendaciones oficiales en las redes sociales del Municipio de Boca del Río.

ATENCIÓN A EMERGENCIAS

  • Atención General: 911
  • Bomberos Conurbados: 9221922 y 9221853
  • Policía Naval: 9567542 y 9567167
  • Ayuntamiento de Boca: 202 22 22
  • Protección Civil: 986 23 23 y 2299567376
  • CFE: 071

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *