EN EL IMSS VERACRUZ NORTE JORNADA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ

El próximo 17 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía Sin Bisturí, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66  de esta ciudad, el día jueves 15 del presente se llevará a cabo una Jornada de Vasectomías, en donde se atenderán a derechohabientes y no derechohabientes, anunció el coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor José Guadalupe Gutiérrez Márquez.

El mencionado método de planificación familiar consiste en una sencilla microcirugía ambulatoria sin bisturí, con anestesia local  que se realiza sin costo en un tiempo promedio de 20 minutos, no requiere hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Dicho método de planificación familiar es permanente y se recomienda para quienes ya tienen el número de hijos deseados, se puede efectuar en cualquier momento siempre y cuando el derechohabiente lo solicite de manera voluntaria a su médico.

Entre los beneficios de esta técnica destacan que no interfiere con la actividad sexual, no hay riesgos para la salud; es una cirugía que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida; permite al varón regresar rápidamente a sus actividades y es el método ideal en el hombre cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos, no produce impotencia y no disminuye la libido ni la capacidad para tener orgasmos.

Cabe destacar, que durante la presente semana se realizarán vasectomías sin bisturí en cada uno de los Hospitales Generales de Zona de la Delegación Regional en Veracruz Norte (Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Cardel, Lerdo, San Andrés Tuxtla y Xalapa).

Para mayores informes, la población masculina sea o no derechohabiente del Seguro Social, podrán acudir  a la Unidad de Medicina Familiar más cercana para decidir por el método de planificación que más les convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *