Instala Exsome Subcomisiones; anticipa realización de Foro Nacional de Infraestructura

Tras realizarse la segunda reunión ordinaria de la Comisión de Infraestructura que preside el Diputado Ricardo Exsome, quedaron instaladas las subcomisiones que contribuirán a lograr avances significativos en este rubro, en el país.

“En nuestro Programa Anual de Trabajo se contempla la creación de Subcomisiones que coadyuven con este Pleno en la elaboración de anteproyectos de dictamen”, informó Exsome Zapata, asegurando que de esta manera se busca hacer eficiente el trabajo de la Comisión a su cargo.

Las Subcomisiones y sus respectivos coordinadores son: Subcomisión de Infraestructura Ferroviaria, Dip. Jorge Alcibíades García Lara; Subcomisión de Infraestructura Carretera y de Caminos Rurales, Dip. Francisco Elizondo Garrido; Subcomisión de Infraestructura Portuaria, Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala; Subcomisión de Infraestructura Aeroportuaria, Dip. Armando Reyes Ledesma; Subcomisión de Infraestructura de Energía, Dip. Anilú Ingram Vallines; Subcomisión de Infraestructura de Transporte, Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas; Subcomisión de Infraestructura Sanitaria, Dip. José Rigoberto Mares Aguilar y Subcomisión de Infraestructura Hidráulica, Dip. Manuela del Carmen Obrador Narváez.

Por otra parte el Diputado Exsome adelantó que se prevé la realización de un Foro Nacional de Infraestructura que buscará modificar y actualizar la Ley de Obras Públicas, en el cual estará invitando a participar a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, así como a diversas Cámaras Empresariales del país.

Es muy importante, acotó, modificar la Ley, pues hay temas de corrupción y es necesario adecuarla con el programa de trabajo de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que se han mantenido pláticas con el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para que se hagan las modificaciones oportunas a la Ley y erradicar la corrupción que impera en las áreas de este sector.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *