Propone Anilú Ingram entregar estímulo económico a jefas de familia en situación de pobreza extrema

*Es necesario modificar la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

 

Ciudad de México, a 23 de octubre de 2018.- La diputada federal veracruzana, Anilú Ingram Vallines, propuso este martes entregar un estímulo económico complementario a mujeres jefas de familia, por un monto estimado de mil 200 pesos, a fin de ayudar en su hogar.

 

En Tribuna, la vice coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI). abundó que el cálculo se realizó como parte de una media de los apoyos que a través de diversos programas entrega hoy en día la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

“Mil 200 pesos, para muchas mujeres que son las encargadas de sacar adelante a sus familias, este apoyo puede ser la diferencia entre pagar la renta este mes y tener un plato de comida caliente todos los días; es la diferencia de poder seguir luchando día a día”, explicó.

 

Para ello presentó una iniciativa que contempla una serie de reformas a la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, cuyo objetivo es cerrar las brechas de la desigualdad y considerar recursos en los presupuestos para la atención de carencias y necesidades de las mujeres que encabezan una familia.

 

Cuando garantizamos a las mujeres la igualdad de género; cuando erradicamos la pobreza; cuando impulsamos un crecimiento económico incluyente; cuando damos acceso a una mayor educación y a la salud, les ofrecemos también mejores oportunidades económicas, mayor autonomía, capacidad de decisión y modificación de sus expectativas de vida”, dijo la también integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social.

 

En ese sentido Ingram Vallines recordó que esta administración federal fue la primera en otorgar un Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual les representa una protección a sus hijos para que sigan estudiando en caso de que su madre fallezca.

 

“Como partido, hoy pugnamos para que estas reformas propuestas sean una realidad que les garantice a las mujeres un soporte que les ayude a evitar caer o a salir de la pobreza, que cierren un círculo en beneficio de ellas y de sus hogares. Cuando aplicamos todos y cada uno de estos pasos, a través de políticas públicas diseñadas para las mujeres, cambiamos no sólo el presente de las madres de México, sino también el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *