¡Viva México! Grita Humberto Alonso Morelli ante más de 6 mil personas

*Estuvo acompañado por su familia y autoridades en la Plaza Cívica de Boca del Río.

 

 

¡Viva México! Grita Humberto Alonso Morelli ante más de 6 mil personas

*Estuvo acompañado por su familia y autoridades en la Plaza Cívica de Boca del Río.

 

Esta noche del 15 de septiembre, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, gritó por primera vez ¡Viva México! desde el Palacio Municipal, para celebrar con los boqueños y turistas la Independencia de México; y enaltecer a los héroes que dieron patria y libertad.

 

El Alcalde de Boca del Río, caminó hacia el balcón junto a su esposa Karla Adriana Robles de Alonso y su hijo Sebastián Alonso Robles; estuvo acompañado en este importante acto por el secretario de Finanzas y Planeación  del Estado de Veracruz, Dr. Guillermo Moreno Chazarini; el Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Militar, Gral. Brig. Dem. Juan Arturo Cordero Gómez; Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval, Vicealmirante CG. D.E.M. José Demuner Flores; el Diputado Federal, Carlos Alberto Valenzuela Gonález; así como de la Síndica Única del H. Ayuntamiento, Iliana Liseth León Huesca; el Cabildo y el gabinete municipal.

 

En punto de las 23:00 horas, y siguiendo el protocolo oficial de los festejos patrios, Humberto Alonso Morelli recibió la bandera tricolor de la mano de la escolta militar para salir y recordar, ante más de 6 mil boqueños y turistas que se encontraban en la Plaza Cívica, aquella noche de septiembre de 1810 en la que Miguel Hidalgo y todo un pueblo ansioso por luchar por su libertad, se proclamaron y dieron inicio a la independencia de los ahora Estados Unidos Mexicanos.

 

En entrevista previa, el alcalde de Boca del Río dijo: “El México que celebramos hoy, es un país rico en tradiciones, cultura, tierras, música, gastronomía; pero sobre todo, es rico en la calidad de su gente, un país del que hay que sentirse orgullosos, no solo el 15 de septiembre sino todo el año, orgullosos de nuestras costumbres, de nuestra comida, de nuestro gran corazón que siempre está dispuesto a ayudar al prójimo, esta noche es digna de celebrar que somos mexicanos”, expresó el alcalde boqueño.

 

Para celebrar esta gran noche, se ofreció al público un concierto previo al grito con Raúl Sandoval, quien a ritmo de mariachi hizo cantar a miles de mexicanos, las canciones más tradicionales.

 

Posterior al grito comenzó el espectacular show de pirotecnia, para concluir el evento con un baile al ritmo de los Súper Lamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *