Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

10 septiembre, 2018

Inaugura Morelli Parque Tampiquera

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas: , ,

*El parque cuenta con asadores, bancas y mesas para picnic; juegos con arena silica; jardineras; nueva cancha de basketball; señalética, bancas, botes y pista rehabilitados.

Este lunes el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, inauguró el primer parque completamente rehabilitado de su administración: Parque Tampiquera ubicado en la Calle Catemaco, entre Paseo Pescadores y Calle Minatitlán del Fraccionamiento La Tampiquera.

 

El alcalde expresó que busca que cada rincón de la ciudad cuente con espacios de calidad, “la rehabilitación de los parques ha resultado en una transformación que beneficiará a todos los boqueños”.

 

Dio a conocer que ya se comenzó a trabajar en una primera etapa en los parques que se encuentran en diferentes colonias del municipio, como: Las Vegas (se trabaja en 4 parques), Col. Carranza (3 parques), Col. Flores Magón, Col. Remes, Col. Ejido Primero de Mayo, Fracc. Petrolera, Col. Casas Tamsa, Fracc. El Hípico y este recién inaugurado en La Tampiquera.

 

Asimismo aseguró que el objetivo de estas obras es fomentar el desarrollo social de los habitantes: “La rehabilitación de los parques significa mejorar la calidad de vida de las personas, brindado más espacios de esparcimiento y recreación.”

 

Morelli señaló que la obra de rehabilitación tuvo una inversión total de $2, 200,000 de los cuales $1,200,000 fueron de obra pública y $1,000,000 de equipamiento.

Además, detalló que la rehabilitación de los parques se trata de proyectos integrales, por lo que cada uno se interviene con luminarias nuevas, mantenimiento de juegos existentes y adquisición de nuevos juegos, remodelación de bancas, jardinería e infraestructura hidráulica a través de sistemas de riego entre otras cosas.

El alcalde boqueño agregó que, de los más de 50 parques y jardines existentes en el municipio, se encuentran ya en proceso de rehabilitación 14 de los 28 que comprende esta primera etapa del 2018, y que de acuerdo al Plan de Obras de este año contempla una inversión de $21, 708,000.

Morelli destacó que un espacio público rehabilitado, se refleja en muchos niños que tendrán oportunidad de crecer más seguros en ambientes de convivencia sanos, en familias que salen a caminar, pasear o jugar juntas, y que durante su administración “se trabajará para todos, en todos los rincones de Boca del Río, porque eso significa ser la Ciudad de Todos”.






 
 

 

Veterinarios se suman a la iniciativa de reforma de Ley de Protección a Animales

   Buscan perfeccionar el marco legal estatal y brindar mayor protección a los animales, que ahonda en el aspecto de la prevención. La diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, encabezó una reunión de trabajo ...
by Informativo360
0

 
 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PARTO NATURAL VS. CESÁREA

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de las madres veracruzanas informa a la población sobre las ventajas y desventajas con relación a los difere...
by Informativo360
0

 
 

Trabajará Congreso de Veracruz para rescatar al IPE: diputada Adriana Martínez

 Con el respaldo del presidente de la Jucopo, diputado Juan Javier Gómez y de la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles, inicia la Semana de la Seguridad Social en el Congreso del Estado. Al participar en el inicio ...
by Informativo360
0

 

 

Triunfal concierto de El Bebeto en Festival Medellín

  El “Galán de la Banda” genera euforia en mujeres medellinenses ·         Fuegos artificiales engalana el gran concierto Con una presentación inigualable, el cantan...
by Informativo360
0

 
 

“Quitémonos La Ganas” de escuchar lo nuevo de Grupo Pokar

Desde Matamoros, Tamaulipas llega Grupo Pokar para dar a conocer su reciente sencillo promocional “Quitémonos La Ganas”, tema romántico y atrevido con el que busca conquistar a la audiencia. Con el objetivo claro y las ga...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *