Tarea de todos, evitar inundaciones y enfermedades en Medellín: Alcalde

  • Inicia brigadas de fumigación en Puente Moreno
  • Jurisdicción Sanitaria y Desarrollo Social Municipal combaten criaderos

De nada sirve los esfuerzos que realice el ayuntamiento en materia de salud y limpieza si no hay participación ciudadana para combatir las enfermedades tales como el dengue, zika y chikungunya, dijo el Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, en el marco del banderazo de los trabajos de fumigación el fraccionamiento Puente Moreno, Arboledas San Ramón. El Tejar, Playa de Vacas, Dos Bocas y Medellín.

“Es importante esta campaña que realiza la Dirección de Desarrollo Social Municipal, pero hemos acudido a los hogares y vemos en las calles las llantas, los tambos llenos de agua y recipientes que almacenan agua y que son criaderos del mosco transmisor, por eso insisto, que es necesario la participación de toda la sociedad para trabajar en equipo y combatir este problema y mantener a Medellín libre de enfermedades”, sostuvo el primer edil.

Al agradecer el apoyo brindado tanto por el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares como el de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 Verónica Pulido Herrera, respectivamente, el alcalde de Medellín Polo Deschamps abundó “Los vectores aquí presentes son parte fundamental para los trabajos de fumigación, pero reitero, es tarea de cada uno de nosotros para que nuestro municipio esté libre casos de dengue, zika y chikungunya, es difícil pero no imposible”, remarcó.

Con la presencia del cuerpo edilicio, directores de área y del Coordinador del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 Fernando Ortiz Vargas, el Presidente Municipal de Medellín Polo Deschamps, invitó a todos los ciudadanos “A mantener limpio los patios y las azoteas, eliminar los criaderos de mosquitos, realizar una descacharrización en sus hogares y elevar la cultura de la limpieza en nuestras casas para evitar las enfermedades”

“Efectuemos un trabajo preventivo como el tema de las inundaciones, si realizamos acciones provisorias, generaremos un gasto menor y será mucho más fácil resolver los problemas que pudieran ocasionarse, y esto, es lo mismo que en las enfermedades sobre todo con dengue, zika y chikungunya; por ello invito a todos los empleados municipales a que informen a sus vecinos, a los jefes de circuitos, agentes municipales, para que conozcan la importancia de la cultura de la prevención”, puntualizó el alcalde Polo Deschamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *