Llega una réplica de la “Santa María”. Idheanna

Se protocolizará una invitación al Rey Felipe VI de España

     En conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, a partir del 15 de enero de 2019 comenzarán a llegar más de 50 veleros, entre ellos una réplica de la “Santa María”, que saldrán del puerto de Huelva, para lo cual se protocolizará una invitación al Rey Felipe VI de España. Señaló la presidenta estatal de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la AMAV Idheanna Gómez Ortíz.

     Acompañada del empresario Justo Fernández Ávila, Presidente de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México; del Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz José Manuel Urreta Ortega, así como del Presidente Nacional de Canirac-Ecológica Daniel Martín Lois; Idheanna Gómez Ortiz indicó que todo se encuentra listo para la llegada de esos veleros al puerto de Veracruz.

     Expresó que tras la salida del puerto Español de Huelva, hacen escalas en La Gomera, La Habana y llegan al puerto de Veracruz el 15 de agosto, por lo que la llegada de tantos veleros será un evento espectacular.

     Señaló Idheanna Gómez Ortíz que el proceso de invitación y promoción turística para Veracruz es una iniciativa netamente empresarial, para atraer visitantes y generar comercio internacional en el estado.

     Comentó que el través de representaciones empresariales en ambos países, se busca protocolizar la invitación al Rey de España, aunque se sabe que ese protocolo se realiza través de países con quienes ya se establecen contactos desde el sector empresarial, por lo que no descartan que la iniciativa se convierta en un evento internacional.

     Idheanna Gómez Ortíz indicó que los operadores de servicios turísticos de Veracruz están trabajando para que la llegada de los veleros sea un éxito y la derrama económica para Veracruz incentive la actividad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *