Con los restauranteros de Boca del Río, Morelli inaugura el tradicional filete relleno de mariscos.

 

* El platillo se prepara con una tonelada y media de pescados y mariscos.

*Asegura que han superado las expectativas y esperan una derrama económica de 80 millones de pesos para la ciudad.

“Agradezco la Asociación de Restauranteros de Boca del Río que cada año hacen posible este filete, son muchas manos las que con gusto llenan de sabor las Fiestas de Santa Ana”, expresó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, al cortar el listón del tradicional filete relleno de mariscos “Filete Relleno Boca” de las Fiestas de Santa Ana 2018.

Humberto Alonso Morelli, su esposa Karla Robles de Alonso; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Alejandro Lozano Ramos; el Regidor Tercero, German Yunes Morales, el presidente de la Asoaciación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias y la Corte Real Fernanda Pumar Gómez, Margarito Enríquez Luna, Marigel Reyes de la Cruz y Geraldine García Sarmiento, llevaron a cabo el corte y degustación del riquísimo filete, con más de 5 mil personas que tuvieron oportunidad de ser parte de esta importante tradición boqueña, un filete de más de 120 metros de longitud.

 

El alcalde recordó el origen de dicha festividad que data desde 1582 y mencionó que el filete como tal, lleva aproximadamente 26 años de tradición.

Morelli agregó que la elaboración de este platillo se realiza en dos días, con la  participación de 15 restaurantes de la Asociación y con más de 100 personas voluntarias para la preparación y logística del mismo.

El alcalde se expresó contento por la alta participación de la gente: “Han sido unas fiestas que superaron las expectativas, esperábamos una derrama económica de 50 mdp y la realidad es que se acercará a los 80 mdp”, declaró Morelli; asegurando que la ocupación hotelera es del 100% desde el miércoles con la presencia de turistas extranjeros “esto demuestra el interés por estas fiestas, no solo en el interior del país sino en ámbito internacional”.

«En estas fiestas hemos metido mucha creatividad para complementarlas con actividades nuevas, hoy en la mañana dimos un banderazo de la primera ruta off road de Boca del Río, «Ruta Boca» con 110 participantes (…), actividades deportivas, de playa, conciertos, concursos, culturales como la obra que acabamos de inaugurar y lo tradicional como es el filete relleno».

Los restaurastes participantes son Todas Acuario, Negro del Estero, Torito La Chata, Peco, Bohemio, La Jarocha, El Bullpen, El Bayo, La Isla del Amor, Perico, Casa Uscanga, El Recreo, Baradero, Julieta y Las Pampas del Conchal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *