Proyectan 5 producciones audiovisuales en Sede IVEC

Veracruz, Ver., 26 de julio de 2018.- A través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMC) presentarán 5 producciones audiovisuales este viernes 27 de julio, a las 17 horas, en el auditorio de Recinto Sede del Ex Convento Betlehemita. La entrada es gratuita.

Las producciones son el resultado de los talleres  Lenguaje Cinematográfico y Guion; Realización y Montaje Cinematográfico, que se llevaron a cabo en el mes de octubre de 2017.

Con los resultados de este proyecto se busca fomentar la producción de contenidos que expresen la identidad de las comunidades y regiones que la integran, así como las historias de vida que sean significativas en dichos espacios.

Además de la exhibición de las producciones realizadas por los Polos Audiovisuales en Veracruz, estas serán compartidas entre todas las entidades a través de la plataforma digital “Cinema México”.

Los documentales que se proyectarán son: CONectARTE producción de Viviana Alcohón Martínez. La historia inicia de la mano de Ricardo que durante un día recorre los espacios que conforman la cartelera cultural independiente del puerto de Veracruz, exploramos las diversas propuestas que éstos ofrecen.

Comprar libros, tomar clases de manipulación de títeres, percusiones o danzón, dar o recibir asesorías en torno al quehacer cultural, asistir a un recital de canto, participar en un slam de poesía, son sólo algunas de las actividades que dicha cartelera nos plantea, en un puerto donde la fiesta del fandango tradicional también está viva.

Día de la Vera Cruz de Arturo Andrade Gil. Este documental nos cuenta la forma en que los artistas veracruzanos con su pasión y talento, se han dado a la tarea de revivir y preservar las tradiciones religiosas y culturales de México, en este caso la celebración de la Santa o Verdadera Cruz, de donde “VERACRUZ” tomo su nombre.

El templo de las rosas. Producción de Enrique Julián Pacheco Cueto. Ana María es una señora que adora a la Santísima Muerte, que desde temprana edad se ha dedicado a estudiar y practicar el espiritismo.

Llevándola a ser actualmente una maestra guía con su propio puesto, donde se venden artículos espiritistas y hay un templo de curación, al cual la gente acude para recibir ayuda cuando ya no tiene esperanza. Mostrándonos que el espiritismo y la brujería sirven para hacer el bien sin importar a quien.

Gigantes de Hierro producción de Enrique Julián Pacheco Cueto. Dicen que recordar es volver a vivir, y es que a través de los recuerdos se puede saber cómo fue una época la cual hoy luce bastante lejana “el Ferrocarril de pasajeros”, en este documental se habla sobre cómo era viajar en los trenes, porque se dejaron de utilizar como un método de transporte y que se tendría que hacer para volver a traer de vuelta a estos Gigantes de hierro.

“Son…Voz de mi pueblo” de Cintia Astrid Regüiferos Flores. Las voces de un pueblo se unen y sobreviven a través de los siglos para contar sus historias, leyendas y sueños mediante la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *