Agradecen físicoculturistas xalapeños respaldo del IVD

Xalapa, Ver., a 23 de julio de 2018.- El titular de la Asociación Mexicana de Físicoculturismo y Acondicionamiento Físico del Estado de Veracruz, José Rafael Medina Muñoz, expresó su agradecimiento con la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, para la realización del primer Campeonato Estatal que tuvo el aval de la World Fitness Federation (WWF).

«Fue muy bueno porque nos sentimoa apoyados por ellos, que hayamos tenido un representante de la directora fue un gran detalle y nos sentimos apoyando», destacó.

La justa se realizó en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que sirvió con miras al evento que respaldará el nueve de septiembre la National Amateur Bodybuilders Asociation (NABBA).

«El evento estuvo muy bonito, muy ameno, me dio mucho gusto presenciar lo que no se había visto nunca, que acabó el evento y la gente seguía ahí.

«Regularmente en los eventos se hace tan largo y monótono que la gente se va, que cuando te das cuenta y volteas ya no hay nadie en el final y aquí en la final estaba la gente esperando», indicó.

De igual modo, Rafael Medina subrayó que los competidores también salieron contentos porque recibieron una recarga por parte del comité organizador.

«En físicoculturismo se hacen descargas de carbohidratos, dos o tres días antes del evento y un día antes se hace una pequeña recarga.

«Esto significa que se comienza a comer carbohidratos simples para tener energía para la competición, entonces les pusimos ahí un pastel para la recarga y para evitar calambres les pusimos un garrafón de agua y bebida isotónica para cuidarlos», detalló.

Consideró que los trofeos fueron peculiares y de buena manufactura para premiar a los deportistas que han tenido invitación abierta para participar en estos eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *