El uso de las bicicletas, un proyecto exitoso en Boca: Morelli

Esta mañana Humberto Alonso Morelli, alcalde de Boca del Río, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, acompañado por el director de Vbikes México, Federico Polakof, quien calificó el proyecto como “positivo y con un aprendizaje pleno, sustentado en el trabajo constante de la compañía la administración pública y los usuarios”.

El alcalde aseguró que la implementación de Vbikes, es el comienzo de una nueva etapa “buscamos impulsar una forma de transportarse en la ciudad, fomentar proyectos sustentables e iniciar el camino para volvernos una ciudad inteligente.

Añadió que también bucan alentar el deporte, la actividad física y la convivencia. -Y algo muy importante, cuidar el medio ambiente, que hoy en día representa una gran preocupación para los ciudadanos boqueños-, agregó.

Morelli expresó estar contento por la gran cantidad de usuarios que cada día salen al boulevard a andar en bici, además se sintió sorprendido de la cantidad de personas que ya la ocupan para transportarse.

“Con 250 bicicletas y 14 zonas de ascenso y descenso -drop zones-, el éxito del proyecto habla por sí solo: en estos 42 días de servicio, se han recorrido más de 1,000 kilómetros y realizado más de 3,500 viajes, los boqueños hemos hecho un uso responsable, demostrando nuestros valores y educación”.

Humberto Alonso Morelli recordó que este programa es parte del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, específicamente del Eje 5 -Ciudad Inteligente y Sustentable-, en el que el el gobierno se compromete a generar proyectos que lleven a a Boca ser reconocida como una Smart City lo que incluye que cada una de las acciones de innovación de la ciudad tengan un sello característico: la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

El Alcalde mencionó que se trata de la primera ciudad en el estado y aseguró, que así como tomó de ejemplo ciudades como Barcelona, Lima o Ciudad de México para implementar este concepto, Boca del Río se convertirá también en ejemplo de este tipo de iniciativas.

Por último, Morelli recordó que la seguridad de los ciudadanos es lo más importante, por lo que este proyecto esta acompañado por iniciativas en materia de educación vial como: zona 30 en la parte más transitada del Boulevard Ávila Camacho de Ruíz cortines a Juan pablo segundo.

“La zona 30, está diseñada para que los ciclistas circulen por el carril derecho en condiciones de seguridad. Lo que busca es generar una convivencia y adaptación entre los conductores, transeúntes y ciclistas, fomentando el respeto entre ellos”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *