Informativo360
La noticia a tu alrededor


Del Diario

13 julio, 2018

Veracruzano Bruno Alonso a la conquista del Ultra Maratón de los Cañones

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:

*Se realizará en Guachochi, Chihuahua durante este fin de semana

*El deportista Jarocho participará en la distancia de los 100 kilómetros

VERACRUZ, Ver., a 13 de julio del 2018.- El atleta veracruzano

Bruno Alonso García Maldonado, integrante del Ghetto Amaizing People Team, se reportó listo para su participación en la XXII edición del Ultra Maratón de los Cañones, que se correrá este fin de semana en Guachochi, Chihuahua.

Luego de una preparación intensa tanto en el aspecto físico, como en el mental, Bruno Alonso se encuentra listo para completar este nuevo reto en su carrera deportiva, enfocada 100 por ciento al deporte extremo.

“Estamos listos, me siento bien y algo nervioso, pero listo para disfrutarla. Me he preparado desde que empezó el año, ya tiempo atrás había corrido, pero prepararme en forma desde que empezó el año”.

Alonso Garcia Maldonado, reconoció que es una prueba complicada, pero espera que el esfuerzo y la dedicación que le ha puesto a este proyecto rindan frutos al final de la competencia.

“Es una carrera dura, con mucho desnivel, pero voy con mentalidad de disfrutar el camino para llegar a los 100 kilómetros”, comentó.

El integrante del Ghetto Amaizing People Team, reveló que su preparación ha sido intensa, más de seis meses de trabajo para lograr el objetivo, que es llegar a la meta en un tiempo de 15 horas.

“Me preparé fuerte, corriendo mucho, me entrené con un coach que también va a correr los 100k.,Nos preparamos corriendo distancias entre semana, distancias largas los sábados, hay fines que vamos a las dunas y a otras carreras de este estilo y así, estamos listos”.

Dijo que este será su tercer Ultra Maratón, pues ya ha corrido de distancias de 30 y 50 kilómetros.

El Ultra Maratón de los Cañones,

es una carrera única en su tipo ya que representa un reto físico y mental para los participantes, puestos estos deberán internarse en “la Reina de las Barrancas”, La Sinforosa, y recorrer poco más de 35km con un desnivel de 1,450 metros sobre el nivel del mar.

Además de tener la oportunidad de correr con los destacados corredores Raramuris, mejor conocidos como “Pies Ligeros” y que legendariamente han recorrido estos barrancos a pie, los atletas que toman parte de estas aventura tendrán la posibilidad de apreciar las vistas y los impresionantes paisajes a lo largo de toda la carrera.

El principal atractivo de la justa atlética es sin duda la barranca que se localiza a 17km de Guachochi, población situada al suroeste del Estado a 340km de la ciudad de Chihuahua, la capital, una maravilla de esta región.

Destacar que la edición XXII del Ultra Maratón de los Cañones, es un evento organizado por Gobierno del Estado de Chihuahua e incluido dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), al cual acuden ultramaratonistas de todo el país y algunos más del extranjero. Para este 2018 se espera la presencia de poco más de 800 corredores.






 
 

 

A cuidar los gastos en el regreso a clases

Para evitar las compras de pánico de caer y en sobreendeudamiento en el próximo regreso a clases hay que prepararse  mínimo una semana antes recomendó el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de lo...
by Luis Ortiz
0

 
 

De 4 mil a 8 mil pesos surtir la lista de útiles escolares

Ya los padres de familia comenzaron a concurrir a los negocios de papelería para surtir la lista de útiles escolares y al hacer la suma de lo que se van gastando han puesto el grito en el cielo ya que afirman todo está muy c...
by Luis Ortiz
0

 
 

Tarea de todos, evitar inundaciones y enfermedades en Medellín: Alcalde

Inicia brigadas de fumigación en Puente Moreno Jurisdicción Sanitaria y Desarrollo Social Municipal combaten criaderos De nada sirve los esfuerzos que realice el ayuntamiento en materia de salud y limpieza si no hay participa...
by Informativo360
0

 

 

Llega una réplica de la “Santa María”. Idheanna

Se protocolizará una invitación al Rey Felipe VI de España      En conmemoración de los 500 años de la fundación de Veracruz, a partir del 15 de enero de 2019 comenzarán a llegar más de 50 veleros, entre ellos una ...
by Informativo360
0

 
 

Cuitláhuac presentó a Ernesto Pérez Astorga como próximo titular de Desarrollo Económico y Portuario.

Buscará inversionistas que generen empleos; va a mejorar la infraestructura carretera y apoyará a la pequeña empresa; Turismo y agroindustria serán los ejes rectores de la economía. Veracruz, Ver. 6 de agosto de 2018.- El ...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *