Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz

  • Con el apoyo de la Delegación del IMSS-Veracruz, se llevan a cabo diversas actividades enfocadas al cuidado de la salud  y detección oportuna de enfermedades.

En seguimiento al expediente clínico de las y los trabajadores del Congreso del Estado y para detectar oportunamente cualquier padecimiento y actuar en consecuencia, se realiza la Segunda Jornada de Salud con el apoyo de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Veracruz, y correspondió al Secretario General de este Poder, Juan José Rivera Castellanos, inaugurarla.

Con la participación del diputado José Kirsch Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, el Secretario Juan José Rivera, subrayó que esta administración se ha preocupado por implementar campañas de salud, de manera constante, en beneficio de las y los trabajadores, así como de sus familias, ya que es de suma importancia garantizar y sobre todo detectar a tiempo cualquier padecimiento a fin de prevenir afectaciones a la salud o el deterioro de esta.

Destacó la importancia de reconocer, con la ayuda profesional adecuada, cuando hay un problema o padecimiento y la necesidad de darle la debida atención médica o clínica, de atenderse a tiempo, ya que sólo esa será la solución para cualquier afectación al organismo.

Por su parte y tras agradecer el apoyo del Delegado Regional del IMSS, Israel García Iñiguez, para la realización de esta Jornada, el Jefe del Servicio Médico del Congreso Local, Héctor Rodríguez Cosco, anunció que en esta ocasión se lleva a cabo la valoración del estado nutricional; detección oportuna de enfermedades; salud reproductiva; atención y orientación al derechohabiente; afiliación y vigencia; activación física y salud y seguridad en el trabajo.

Participaron, en la coordinación y aplicación de las acciones de esta jornada de salud, los doctores de la Unidad Médica Familiar número 66, Víctor Hugo Flores Marín y de la número 10, Artemio Hernández Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *