Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

20 junio, 2018

NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:
  • Tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, se encuentran estables y con buen pronóstico de salud.
  • La Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, ocupa el primer lugar en nacimientos múltiples de todo el país.

A sus 31 años de edad y después de 6 años en espera de un bebé, Adriana Lizbeth se convirtió en feliz madre de cuatrillizos y su caso se registró como el primer parto cuádruple de 2018 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Los tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, con un peso por encima de un kilo, sólo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables y tienen buen pronóstico de salud.

La señora Adriana Lizbeth fue atendida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia por considerarse un embarazo de alto riesgo, ya que presentaba diabetes gestacional en un embarazo cuádruple.

El director del Hospital, Miguel Eloy Torcida González, explicó que esta UMAE ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en nacimientos múltiples debido a su capacidad de respuesta en el manejo de casos complejos y críticos.

Detalló que el área de terapia intensiva neonatal tiene 25 camas de cuidados, cuenta con equipos de alta tecnología; personal médico y de enfermería especializado en la materia.

El director señaló que en este Hospital se atiende a derechohabientes de Nuevo León y también de las entidades cercanas como Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

Agregó que en lo que va de 2018 se han registrado 90 embarazos múltiples de los cuales 5 fueron trillizos, 84 gemelares y este último de cuatrillizos.

La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos que se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé y agregó que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.






 
 

 

71 parejas en Medellín de Bravo se dan el SI

setenta y un parejas se casaron este día en Medellín de Bravo, cuando ante la representante del registro civil, aceptaron ante la ley, crear el matrimonio que les da certeza jurídica ante la sociedad.   Estuvieron prese...
by Gerardo Chelius
0

 
 

Entrega Secretaría de Salud alta médica a primer paciente de trasplante en 2019

*Con el impulso de la ciencia, docencia e investigación, los hospitales de Veracruz serán referente nacional, asegura titular de la dependencia Veracruz, Ver., 14 de febrero de 2019.- En el Hospital de Alta Especialidad de Ve...
by Informativo360
0

 
 

IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A PREVENIR LA COLITIS

La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general a prevenir la colitis y ante síntomas de alarma se les invita a modificar hábitos alimenticios. La ...
by Informativo360
0

 

 

DÉFICIT DE ATENCIÓN, CONDICIONANTE DEL SÍNDROME NIÑO EMPERADOR: IMSS

La falta de límites y necesidad de atención hacia los menores puede ser condicionante del síndrome denominado niños emperador o niños tiranos, advirtió la doctora Julissa del Rosario Ibáñez Ruelas, psiquiatra del Hospit...
by Informativo360
0

 
 

Inaugura Morelli obras en la col. Casas Tamsa

*Se realizó la pavimentación de dos calles con concreto hidráulico. *La rehabilitación de la red hidráulica generará grandes mejoras en la distribución de agua potable de la zona.   “En Boca estamos haciendo obras dur...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *