Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

20 junio, 2018

NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas:
  • Tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, se encuentran estables y con buen pronóstico de salud.
  • La Unidad Médica de Alta Especialidad en Nuevo León, ocupa el primer lugar en nacimientos múltiples de todo el país.

A sus 31 años de edad y después de 6 años en espera de un bebé, Adriana Lizbeth se convirtió en feliz madre de cuatrillizos y su caso se registró como el primer parto cuádruple de 2018 en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León.

Los tres niños y una niña nacieron por cesárea en la semana 34 de gestación, con un peso por encima de un kilo, sólo requirieron los cuidados básicos para mantenerse estables y tienen buen pronóstico de salud.

La señora Adriana Lizbeth fue atendida en el Hospital de Ginecología y Obstetricia por considerarse un embarazo de alto riesgo, ya que presentaba diabetes gestacional en un embarazo cuádruple.

El director del Hospital, Miguel Eloy Torcida González, explicó que esta UMAE ocupa el primer lugar, a nivel nacional, en nacimientos múltiples debido a su capacidad de respuesta en el manejo de casos complejos y críticos.

Detalló que el área de terapia intensiva neonatal tiene 25 camas de cuidados, cuenta con equipos de alta tecnología; personal médico y de enfermería especializado en la materia.

El director señaló que en este Hospital se atiende a derechohabientes de Nuevo León y también de las entidades cercanas como Coahuila, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.

Agregó que en lo que va de 2018 se han registrado 90 embarazos múltiples de los cuales 5 fueron trillizos, 84 gemelares y este último de cuatrillizos.

La madre dijo sentirse algo adolorida, pero muy emocionada por sus hijos que se llamarán Sofía Alejandra, Alan Uriel, Irán Rafael y Axel Noé y agregó que su marido Eddie Alejandro, quien labora como obrero, se encuentra feliz y ahora tendrá que trabajar mucho más para sacar adelante a su familia.






 
 

 

Inicia operativo vacacional de verano Medellín 2018

·         Mando Único y PC Municipal resguardarán a vacacionistas ·         Estrecha coordinación entre dependencias federales y estales: Alcalde Preocupado por el bienestar e integridad tanto de los vaca...
by Informativo360
0

 
 

Prioridad para Boca, la educación de los niños: Karla Robles

* Se gradúan 107 niños y niñas del municipio finalizaron cursos de los CAICS San José Novillero, Villa Rica y Miguel  Alemán. *Entregaron 66 reconocimientos a los niños más destacados de los tres planteles educativos. ...
by Informativo360
0

 
 

Encuentro de Marimbas en Ciudad Mendoza

Veracruz, Ver., 13 de julio de 2018.- Con el propósito de conservar la tradición y recrear en la innovación resurge el Encuentro de Marimbas que se realiza este sábado 14 de julio, a las 16:30 horas, en el salón Venus Rey ...
by Informativo360
0

 

 

“Verano en Boca” es para todos: Morelli

* Anuncia Alcalde más de 50 actividades durante el verano. *Cursos de verano para niños estan disponibles hasta el 9 de agosto. Esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conoc...
by Gerardo Chelius
0

 
 

Veracruzano Bruno Alonso a la conquista del Ultra Maratón de los Cañones

*Se realizará en Guachochi, Chihuahua durante este fin de semana *El deportista Jarocho participará en la distancia de los 100 kilómetros VERACRUZ, Ver., a 13 de julio del 2018.- El atleta veracruzano Bruno Alonso García Ma...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *