Se alista Campeonato Nacional Curso Largo de natación

 

 

*La alberca olímpica de Leyes de Reforma, la sede

*Se espera la asistencia de uno mil 800 tritones de todo el país

Boca del Río, Veracruz.- Luego el éxito logrado en el Grand Prix de Natación Junior celebrado en el mes de marzo, la alberca Olímpica de Leyes de Reforma se vestirá de gala para alberga nuevamente un evento de calidad. Se trata del Campeonato Nacional Curso Largo de Natación a celebrarse del 3 al 9 de julio en esta ciudad.

La justa reunirá unos mil 800 nadadores de todo el país para la Clase Nacional y Elite. El primero se estará efectuando del 3 al 5, mientras que el segundo del 5 al 9 del mes entrante para las categorías 11-12, 13-14, 15-16 y 17 y mayores (ambas ramas), y en ambas clases; estas serán selectivas para un evento internacional avalado por la Federación Internacional de la disciplina (FINA).

La convocatoria de la FMN señala que además tomará parte la categoría de 1ª Fuerza para 15 y mayores en varones, además de 13 y mayores en la rama femenil.

Por tal motivo, este viernes se realizó la primera junta técnica de la Federación Mexicana de la especialidad en la Casa del Deporte de Veracruz, a fin de comenzar a afinar los detalles junto con el comité organizador, para albergar dicho evento de carácter nacional y selectivo de la mejor manera.

Logística, jueces, tribunas tanto para atletas como para asistentes, zona de calentamiento, cronometraje, hidratación y servicio médico, fueron algunos de los puntos que se tocaron.

Durante los 7 días de eventos se espera la asistencia de unos mil 800 tritones, de entre 350 y 400 para la fase eliminatoria, así como 250 y 300 para las finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *