IMSS VERACRUZ NORTE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

 

 

VERACRUZ NORTE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Como parte de las estrategias educativas de promoción dirigidas a cada grupo de edad y riesgo de vulnerabilidad, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo el “Primer Encuentro de Envejecimiento Activo”, al cual asistieron 130 adultos mayores de las zonas Veracruz y Xalapa.

Dicho evento se realizó en Centro de Seguridad Social (CSS) de Coatepec, Veracruz, en donde participaron las Unidades Médicas de Medicina Familiar Números 10, 17, 57, 61, 66 y 68 de las zonas mencionadas.

Uno de los objetivos del encuentro consistió en intercambiar ideas y experiencias con actividades educativas, deportivas y culturales a fin de propiciar la participación de los promotores de las diferentes estrategias en un ambiente de sana competencia y convivencia.

Como parte del programa, hubo una exposición de carteles denominado “Toma Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”; las dinámicas “Soy Una Persona Valiosa”, “Yo me Cuido” y “La Ruleta del Sabor”, “Árbol de Logros” y “Experiencias, Vivencias y Testimonios”,  y la conferencia “Vivo con Bienestar”; además se presentaron el grupo coral de Adultos Mayores de la zona Veracruz y el ballet folclórico Por Amor al Arte del CSS de Coatepec.

Toco al Delegado regional del IMSS en Veracruz Norte, Israel García Íñiguez, clausurar las actividades del día y estuvo acompañado por la jefa de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Rosario Ortega Mora; por coordinadores médicos delegacionales y de los respectivos directores de la Unidades de Medicina Familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *