Proyectan video Mujer Reloj en Fototeca de Veracruz

  • Este jueves a las 19 hrs como parte del Seminario Perspectivas de la Fotografía Contemporánea

 

Veracruz, Ver., 13 de junio de 2018.- El Seminario Perspectivas de la Fotografía Contemporánea de la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”, presenta este jueves 14 de junio, a las 19:00 horas, el video Mujer Reloj, de la artista visual y maestra de artes plásticas Samia Ferhani.

 

La producción tiene como antecedentes, la animación colaborativa El reloj, realizada por Samia y Oscar, sobre una obra de la artista plástica y exhibida en la ciudad de Xalapa y que posteriormente en 2016 se presentara un segundo proyecto La femme Horlage (La Mujer Reloj) en el puerto de Veracruz en Arte Proyecto Cultural.

 

La exhibición en el recinto del IVEC es una fusión de animación, video, fotografía de registro de obra, grabado y tecnologías transmedia, realizado por la artista gráfica y el fotógrafo y productor Oscar Guzmán.

 

“A lo largo de la serie encontramos reminiscencias de las obsesiones manifiestas en la obra anterior de Samia (la casa, el viaje, la pertenencia), con el agravante del elemento infantil. Sueños que son mundos encerrados en un globo, que muy bien pueden ser referencias matrices de la condición progenitora de la artista, pero que a los ojos del espectador también son representaciones sublimizadas de la condición humana”, refiere Oscar Guzmán sobre la obra de Samia.

 

Samia Ferhani es una artista visual, con una trayectoria de 15 años como maestra de Artes Plásticas en México y Canadá, ha laborado en escuelas, talleres y centros culturales implementando programas para jóvenes y adultos.

 

Los talleres impartidos incluyen grabado, pintura, cerámica, enfatizando el desarrollo de la imaginación, creatividad así como el manejo de materiales y técnicas multidisciplinarias.

 

Ha colaborado en diversos centros y espacios culturales como el Museo Macay en Mérida, la Escuela Musicalia; en Veracruz ha participado con la Alianza Francesa en Xalapa, la Fundación Caftanrojo en Coatepec y en diversas escuelas privadas de la capital del estado.

 

“En su discurso plástico, Samia recurre a paisajes de la memoria y de la imaginación en la que el tiempo, como un fluido onírico, conecta estos eventos para generar puestas en escena que poseen una calidad universal”.

 

La proyección del video Mujer Reloj, de la artista visual Samia Ferhani, se realizará este  jueves 14 de junio, a las 19:00 horas, en la Fototeca de Veracruz, Portal de Miranda número 9, Centro Histórico. Más informes al 9328767.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *