Se bañan de oro, plata y bronce para las escaramuzas de Veracruz

*La presea se otorgaron en individual: Cruce, Flor y Agrupamiento

Toluca, Estado de México, 08 Junio.- Finalizada la jornada de este viernes de la Charrería para las Escaramuzas, la representación de Veracruz se adjudicó tres medallas bañándose de esta manera en Oro, Plata y Bronce de manera individual en Cruce, Flor y Agrupamiento.

El evento finalizó por la noche en el Lienzo Charro de Toluca con la alegría de la delegación jarocha que por la mañana en su rutina provocó el aplauso a los asistentes.

La presea de Oro se dio en la suerte del ‘Cruce’ donde Veracruz recibió34 unidades por 30 de Chiapas e igual número para Hidalgo. La de Plata fue en ‘Flor’ a 20 puntos donde el equipo veracruzano culmino con 28 unidades, dejando a Aguascalientes en la tercera posición y siendo San Luis el medallista de oro.

El Bronce fue en ‘Agrupación’ con 22 puntos, siendo la de plata para Chiapas con 25 e Hidalgo con 27 para colgarse el oro.

A destacar que la entidad tuvo una buena participación recibiendo el reconocimiento del público presente en el lienzo Charro de Toluca, luego de ser acompañadas en su rutina por la tradicional melodía de ‘La Bamba’.

Manuel González, entrenador de la selección de Veracruz en la categoría Infantil ‘A’ de Escaramuzas, se mostró contento por la actuación del combinado femenil ya que dijo, realizaron “una participación destacada y por ello estamos contentos; fue (…) muy entusiasta y de mucho valor de las niñas. Estamos orgullos de ellas en nuestro estado.

“Fue un intervención con un grupos de niñas pequeñas que ya tienen tiempo juntas pues  estamos trabajando con fuerza inferiores. Actualmente este grupo la integran 30 pequeñas pero seleccionamos a las mejores”, añadió el entrenador de la selección de Escaramuzas.

Para este sábado, Veracruz entra nuevamente en acción pero ahora en la Categoría Infantil B, donde estarán participando nueve entidades a partir de las 11 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *