Rugby femenil de Veracruz, en busca del oro de Olimpiada Nacional

Chihuahua, Chihuahua.- Tras finalizar en primer lugar en el Selectivo Nacional realizado en León, Guanajuato, la Selección Estatal de Veracruz se reporta listas para iniciar participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 en la sede principal, Chihuahua.

Las jóvenes de la categoría sub 20, participarán en la justa con un grupo de diez chicas, y para todas ellas será su primera Olimpiada, por lo que ya están emocionadas por participar.

Erick Macossay Mosqueda, Delegado y Coach de la Selección de Veracruz de Rugby sub 20 femenil, en entrevista con este medio informativo nos dice, “esperamos tener buenos resultados para Veracruz, nosotros clasificamos en primer lugar y esperemos que termine de la misma forma el domingo”.

En Chihuahua ya hay expectativa por presenciar el juego de las jarochas, ya que es bien conocido a nivel nacional, el buen momento que está viviendo el rugby estatal.

“De las niñas que tenemos aquí en el equipo tenemos a tres que están en listas de selección nacional, la seleccionada nacional que fue a Hong Kong, a Centroamericanos y que va a ir al Mundial es Vanessa Rodríguez, y tenemos a dos chicas que acaban de llamar a preselecciona nacional que son Zualy Águila y Amor Carlín, ellas están participando también por un lugar para jugar en el Rugby American North que es otro formato que incluye el torneo de rugby, y como parte del staff viene Karla Macossay que también acaba de ser llamada a selección después de un año de su última concentración”, indicó el entrenador veracruzano.

“El oro es la meta, ya lo hemos ganado, y queremos traerlo a casa nuevamente”, es enfático Erick Macossay, no hay medias tintas en el equipo femenil, la experiencia ganada en el corto plazo, ha hecho que las veracruzanas estén llenas de experiencia y optimismo en sus habilidades.

Las jugadoras del equipo jarocho son representantes de Xalapa, “dos que viven en Rodríguez Clara, una en Córdoba y las demás en el Puerto de Veracruz”.

No hay duda que el rugby en la entidad se ha fortalecido sustancialmente, tanto es así, que los diferentes combinados nacionales, tienen entre sus filas a veracruzanos, ello marca el buen nivel.

“Ya hemos estado asistiendo a nacionales con el equipo Titanes que es el máximo representante de Veracruz, con el apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del deporte, y hace poquito estuvo la selección nacional la cual nos ofreció un partido amistoso para esta selección sub 20, entonces esperamos que ese fogueo y preparación nos ayude para obtener el resultado que queremos el fin de semana”.

“Tenemos ya un año y medio con seleccionadas nacionales aportando a las Serpientes y recién acaban de llamar a cinco varones del equipo Titanes también a selección nacional, en general Titanes junto con la selección estatal de Veracruz están aportando mucho al rugby de México y esperemos que así siga”, finalizó Erick Macossay Mosqueda, Delegado y Coach de la Selección de Veracruz de Rugby sub 20 femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *