Recupera el Gobierno del Estado bienes inmuebles; suman un valor superior a 20 millones de pesos

-Se trata de un terreno en Xalapa y un edificio en Veracruz, devueltos por una persona involucrada en la defraudación y saqueo de recursos públicos del Estado
Veracruz, Ver., 1 de junio de 2018.- El Gobernador del Estado informó que fueron recuperados dos bienes inmuebles, con un valor superior a los 20 millones de pesos, devueltos por una de las personas involucradas en el proceso de defraudación y saqueo de los recursos públicos de Veracruz.
Se trata de un terreno en Xalapa, ubicado en la zona comercial de Las Araucarias, con superficie de 477 metros cuadrados y adquirido en septiembre de 2011. Tiene un valor comercial superior a los 4 millones de pesos.
El segundo es un inmueble en la Torre Alfa, situado en la avenida Valentín Gómez Farías, esquina con Virgilio Uribe, de la ciudad de Veracruz, con una superficie construida de mil 390 metros y adquirido el 11 de marzo de 2008. Se estima de un valor superior a los 18 millones de pesos.
El mandatario señaló que al tomar posesión del terreno de Xalapa, junto con los bienes inmuebles que ya son propiedad del Gobierno del Estado, se solicitará al Congreso local autorización para ponerlos a la venta, vía subasta pública, para que los recursos que se obtengan sean aplicados fundamentalmente a obras hospitalarias.
En el caso del edificio de Veracruz, indicó que los recursos producto de su venta se destinarán a la reconstrucción de la avenida J. B. Lobos, a fin de que esta recuperación se quede en beneficio de los habitantes de esta ciudad.
En conferencia de prensa, acompañado por el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Director General del Patrimonio del Estado, Alvín Vicencio Morales, el Gobernador manifestó que lo importante de este hecho es que se continúa en la decisión de hacerle justicia a los veracruzanos y, sobre todo, de recuperar los bienes que fueron adquiridos con dinero público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *