Controla PC incendio en pastizal del Infonavit Las Vegas

*Sin afectaciones a la población y colaboran Bomberos Conurbados, Veracruz, Medellín y área de ecología.

La Dirección de Protección Civil de Boca del Río a cargo de Christian Gómez, informó que fue controlado el incendio de pastizal que se registró de norte a sur del Infonavit  Las Vegas.

“Te comento que en un principio si se acercó el fuego a las casas por lo que procedimos aún repliegue preventivo de la población e inmediatamente llegó Bomberos y Protección Civil  para extinguir esa parte”.

Christian Gómez reconoció que el cambio de dirección del viento ayudó a que el fuego se dirigiera a la parte central del pastizal y no se provocarán afectaciones a la población.

“Quedando hacia la dirección del canal, eso nos representó solo el riesgo del humo, la contaminación, el daño a la fauna, flora y tuvimos que esperar con los compañeros bomberos a que el fuego se acercara al alcance de nosotros para poderlo atacarlo”, dijo.

Mencionó que se colaboró con los Bomberos Conurbados, Veracruz y Medellín así como elementos de Protección Civil, además de la presencia de las Direcciones de Ecología, Obras Públicas con quienes se iniciarán operativos de prevención y limpieza de la zona afectada.

De esta manera exhortó a la población a llamar al 911 en caso de observar una columna de humo por muy pequeña que fuese o al número telefónico 9 86 23 23 las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *