Informativo360
La noticia a tu alrededor


Nacional

14 mayo, 2018

Hackers roban a bancos mexicanos

More articles by »
Written by: Gerardo Chelius
Etiquetas:

Delincuentes digitales sustrajeron cientos de millones de pesos de bancos mexicanos al crear órdenes fantasmas trasfiriendo fondos a cuentas falsas y que fueron retirados rápidamente, dijeron dos fuentes cercanas a la investigación.

Los hackers enviaron las órdenes para mover montos que van de decenas de miles hasta cientos de miles de pesos desde bancos como Banorte en las últimas semanas a cuentas falsas en otras entidades bancarias, cuyos cómplices vaciaron a través de retiros de efectivo en docenas de sucursales, explicaron. Una de las fuentes dijo que los delincuentes sustrajeron más de 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

La  directora del Sistema de Pagos del Banco de México,Lorenza Martínez, dijo a Reuters el viernes que cinco grupos financieros mexicanos se vieron afectados por “transferencias no autorizadas”, pero se abstuvo de definir el incidente como un ataque cibernético.

Las transferencias interbancarias comenzaron a sufrir retrasos desde finales de abril, alimentando las preocupaciones de que la segunda mayor economía de América Latina podría ser la última víctima en una ola global de ataques cibernéticos.

Los piratas informáticos podrían haber recibido ayuda desde adentro de los bancos afectados ya que estos grandes retiros de efectivo no son comunes, dijo una de las fuentes.

“En términos de la seguridad de las oficinas del banco, creo que eso es parte del análisis que está haciendo cada banco”, comentó Martínez en la entrevista del viernes.

La funcionaria dijo que el sistema de transferencia interbancaria SPEI del banco central no se vio comprometido, pero que el problema tenía que ver con el software desarrollado por instituciones o proveedores externos para conectarse al sistema de pagos.

El sistema SPEI de México es una red doméstica similar al sistema de mensajería global SWIFT que mueve miles de millones de dólares diariamente. y que actalmente trabaja en forma alterna.

El banco central y los grupos financieros han dicho que hasta el momento ningún cliente se ha visto afectado. Martínez dijo que las transferencias afectaron las cuentas de las instituciones financieras en el banco central.

 

eluniversal.com.mx






 
 

 

Urge tratar descargas contaminantes en zona norte Para la ampliación del Puerto

Tanto la Flora como la fauna del municipio porteño no ha sido afectada por la ampliación del puerto, tan solo hay que recordar que Punta Gorda que son más de 50 hectáreas no han sido tocadas, por el contrario es una zona pr...
by Luis Ortiz
0

 
 

Voy a dejar mi cargo el último día de diciembre, FERNANDO YUNES

Luego de los rumores que se presentaron al no ver realizando actividades públicas por parte de Fernando Yunes Márquez , alcalde de Veracruz , apareció el día de ayer en el acto de Aniversario Luctuoso del ex presidente Beni...
by Luis Ortiz
0

 
 

UPAV si tiene validez oficial

Las licenciaturas de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz así como las maestrías si cuentan con validez oficial, así lo aseguro el director de la maestría en Gobierno y administración pública estatal y municipal, ...
by Luis Ortiz
0

 

 

Entrega Polo Deschamps equipamiento deportivo a jóvenes en Los Robles

·         Más de 150 atenciones en Miércoles Ciudadano ·         Anuncian visita a las localidades de Paso del Toro y La Laguna De manera exitosa se efectuó el cuarto Miércoles Ciudadano y en ocasión en...
by Informativo360
0

 
 

Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública

         La Comisión de Hacienda del Estado firma, en sentido positivo, la reforma al Código Financiero relativo al destino del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal. La Comisión Permanen...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *