Adán Jasso y Diana Gómez campeones de la Sexta Travesía Veracruz 2018

– Exitoso el desarrollo en la distancia de 1.5 kilómetros

– Participaron cerca de 400 nadadores este sábado

– Este domingo se desarrollarán las distancias de 3 y 6 kilómetros

(Boca del Río, Ver., a 12 de mayo de 2018). – El morelense Adán Jasso Jaimes y la xalapeña Diana Paola Gómez Ruiz, se proclamaron campeones en la distancia de 1.5 kilómetros de la primera jornada correspondiente a la  Sexta Travesía Veracruz 2018

Los participantes disfrutaron los 1500 metros de nado en mar abierto desde la Isla de Sacrificios hacia Playa La Bamba, en este evento participaron cerca de 400 nadadores, quienes protagonizaron la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Gran Retto.

 

Las condiciones climatológicas resultaron favorables para el desempeño de los nadadores, quienes desde temprana hora zarparon del Malecón de Veracruz rumbo a la Isla de Sacrificios, en donde fue la salida oficial para la rama varonil y femenil respectivamente.

El evento es organizado por la empresa Gran Retto que dirige Mario Ulises Villarreal Quiroz, quien calificó de exitosa la participación de nadadores locales, nacionales e internacionales que fortalecieron la competencia a mar abierto.

Adán Jasso Jaimes fue el triunfador absoluto de la competencia y de su categoría 17-19 años, en donde cruzó la meta con un tiempo de 18 minutos y 23 segundos en esta su primera experiencia en aguas abiertas.

“Me sentí muy bien, ha sido un gran triunfo para mí. Feliz porque los entrenamientos dan resultados. La ruta estuvo padre pero sí un poco pesada, pero en general todo bien”, indicó el triunfador.

El segundo y tercer lugar absoluto en varonil fueron los xalapeños Juan José Gómez Ruiz con 18:33 minutos y Yael Magaña Aguilar con 18:48 minutos respectivamente.

Por su parte, la triunfadora absoluta en la rama femenil fue la xalapeña Diana Paola Gómez Ruiz del Club AquaX registró un tiempo de 20 minutos y nueve segundos, en un final cerrado con su compañera de equipo Laura Victoria Sánchez Campillo quien realizó 20 minutos y 38 segundos. La tercera posición general fue para la boqueña Paola Zárate León con 21 minutos y nueve segundos.

“Me sentí bien estoy muy contenta por esta victoria. Es el fruto del esfuerzo en los entrenamientos. Es un gran trabajo de mi entrenador Mario Vázquez Honorato y tengo nueve años nadando”, indicó la nadadora xalapeña.

El Comité Organizador, la empresa Gran Retto agradece públicamente el apoyo de la Capitanía del Puerto, la Secretaría de Marina, el Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil de Boca del Río, Kayakistas de Boca del Río y Veracruz, así como los servicios médicos garantizados que salvaguardaron a los nadadores en esta primera jornada.

Todos los competidores recibieron su medalla de participación, así como preseas a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Para este domingo se realizarán las distancias de 3 y 6 Kilómetros, en donde habrá más de 500 nadadores de categorías desde los 10 años y menores hasta los 65 y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *