Realizan en Medellín papaqui de la Feria del Mango 2018

Con la participación de un contingente conformado por 300 personas entre adultos, jóvenes, adolescentes, niños y niñas, la tarde de este sábado se efectuó el primer Gran Papaqui  en la víspera de la Feria del Mango Medellín 2018  a efectuarse del 24 al 27 de mayo en el Recinto Ferial localizado en la cabecera municipal.

En punto de las 18:00, el contingente acompañado por carros denominados transformers, carros alegóricos, comparsas y bastoneras, avanzó por la avenida Independencia en El Tejar para avanzar hacia Casa Blanca y culminar en el parque Nicolás Bravo en un lapso de una hora con 50 minutos, señaló el Director de Turismo y Cultura Alfonso Moya Hernández.

De igual forma, el funcionarios municipal comentó la participación de siete candidatos a soberanos de la Feria del Mango 2018, entre ellos Jeancarlo Silva Quintero y Josep de Jesús Hernández Campos para Rey Infantil; Naomí Guadalupe Silva Martínez y Xóchitl Ventura Campos para Reina Infantil;  Julio Adrián Cruz Luna y Arturo Zamorano Quevedo para Rey de la Alegría y la única aspirante a Reina Guadalupe Morales Campos.

Todos ellos desfilaron con gran entusiasmo en compañía de familiares y amigos con el objetivo de conseguir el mayor número de votos para poder ganar la corana y centro de las máximas fiestas de Medellín, así lo comentó el Presidente del Comité de la Feria del Mango 2018 Alfonso Nanni García, quien señaló que la próxima semana se dará una rueda de prensa para detallar avances sobre este magno evento.

 

Efectúan muestra gastronómica

 

Como parte de las actividades culturales y culinarias del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, se realizó simultáneamente una muestra gastronómica en el parque Nicolás Bravo como parte del preámbulo de la Feria del Mango 2018, en donde diversos expositores prepararon alimentos a base del mango y de la piña.

De acuerdo a la Jefa del área de Cultura Olivia Cruz García, la tarde de este sábado se presentaron cerca de 40 alumnos del taller Ballet Clásico y Contemporáneo de Casa de Cultura Municipal y donde asistieron jaraneros, arpistas y bailarines quienes demostraron lo aprendido a lo largo de esta presente administración. Asimismo, se efectuaron degustaciones tales como jaiba en salsa de mango con chile habanero y Piñas coladas, así también de diversos dulces a base de estas dos frutas que caracterizan al municipio de Medellín de Bravo.

Saldo blanco durante el desfile

Por otra parte, el Coordinador de Protección Civil de Medellín de Bravo Gerardo Fernández Nava, comentó que no se registró ningún incidente durante el primer Gran Papaqui de la Feria del Mango 2018 y expuso que en este desfile participaron  siete efectivos a su cargo con dos unidades,  así también, destacó la colaboración de elementos de Tránsito del Estado-Transporte Público, Seguridad Pública y Fuerza Civil, quienes resguardaron tanto la integridad del contingente como de los asistentes reunidos a lo largo de la Av. Independencia en El Tejar, principalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *