Se reúne Rocío Nahle con mujeres emprendedoras del Totonacapan

Candidata  al Senado se compromete a gestionar créditos a la palabra

En su visita al municipio de Papantla, la candidata por la alianza «Juntos Haremos Historia» al Senado de la República, Rocío Nahle García, se reunió con un grupo de mujeres emprendedoras y  representantes de los 15 municipios que comprenden está demarcación, con quienes se comprometió desde la cámara alta del Congreso de la Unión a frenar importaciones de productos básicos.
«Las mujeres somos motor social de Veracruz y parte fundamental del desarrollo económico. Por ello es muy importante que guiemos este primero de julio a nuestros núcleos sociales y familiares para terminar con este régimen corrupto que ha incrementado la pobreza y violencia», dijo en su mensaje inicial  la abanderada por MORENA, PT y PES.
Aseguró   que el diagnóstico realizado en el área de la agricultura por parte del equipo de abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrador  establece qué hay 50 millones de hectáreas  ociosas e improductivas en el país y que el proyecto de nación establece que hay que ponerlas a trabajar.
Detalló que en ese rubro el candidato presidencial está planteando un trato directo con el productor para evitar que los recursos se queden manos de terceras personas así como el regreso de los precios de garantía.
Fue más allá al adelantar que López Obrador, al igual y como sucedió cuando encabezó el gobierno de la Ciudad de México,  planea otorgar créditos a la palabra a dueños de pequeños negocios que necesiten invertir en ellos.
«Acudían a las oficinas y les daban crédito a la palabra y el 96 por ciento pagó, es una cosa increíble, la gente acudió a pagar sin la necesidad de estarles cobrando, sin corrupción, se pudo lograr y  ayudó  a la gente, por lo que desde el Senado podemos ayudarlos en la gestión», recordó.
La gira por este distrito culminó con una caravana de vehículos en donde también participaron el candidato por la segunda fórmula al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *