“Urgente detonar el turismo en el país: Miguel Torruco”

Miguel Torruco, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser Secretario de Turismo en el próximo Gobierno, visitó el Puerto de Veracruz acompañado de los candidatos a Senadores por MORENA,  Rocío Nahle y Ricardo Ahued, así como de los candidatos a Diputados Federales Citalli Navarro y Ricardo Exsome.

Con  gran experiencia en el sector turismo Miguel Torruco aseguró que esta actividad económica forma parte fundamental para sacar adelante las diferentes regiones del país, fortalece la generación de empleos y estimula el desarrollo regional.

“En México nos visitan casi 40 millones de extranjeros al año, sin embargo se han enfocado solo en 5 destinos” explicó al tiempo que aseguraba que el Gobierno de López Obrador buscará que las  134 plazas de vocación  turística que están hoy abandonas, se reactiven.

Miguel Torruco dijo que en Veracruz es necesario reactivar el centro histórico y potenciar el atractivo de las playas, para esto, afirmó, es necesaria la participación de la iniciativa privada.

El entrevistado aseguró que con la misma experiencia con la que, como secretario de Turismo de la CDMX logró que en 4 años se consolidara como la más visitada del país, aplicará programas para detonar todas las plazas turísticas de México, y de este modo contribuir al crecimiento el país, que, afirmó, en 34 años no ha superado el 2%.

En su visita al Puerto, Miguel Torruco estará reuniéndose con empresarios de este importante ramo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *