IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA ACTIVIDAD FÍSICA PARA PREVENIR ENFERMEDADES

  • Además de mejorar el estado de salud y bienestar

 

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda incorporar la actividad física como parte de la vida diaria, pues algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y controlar con hábitos saludables, explicó el médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Margarito León Cabal.

La actividad física o ejercicio, es el movimiento corporal que tiene como propósito mantener, mejorar y recuperar un buen estado de salud y bienestar; pero es recomendable antes de iniciar la rutina, acudir con su médico para una valoración integral e indicaciones a seguir; además, mantener un buen estado nutricional contribuye a mejorar la calidad de vida, explicó León Cabal.

Para realizar la actividad, el doctor recomendó usar ropa cómoda y calzado adecuado, y se sugiere que siempre debe haber una etapa de calentamiento para preparar al cuerpo para un mejor rendimiento y poco antes de terminar, se debe tener una fase de recuperación, en la cual se disminuye la intensidad lentamente para retornar a un estado de reposo o calma.

Asimismo, el especialista aconsejó que el ejercicio primero debe ser ligero, para gradualmente escalar a un estado moderado y luego  intenso, para evitar lesiones o fatiga; también hay que considerar tomar agua simple antes, durante y después de la práctica de la actividad física.

Para finalizar, el galeno  destacó los beneficios del ejercicio: contribuir al control de la presión arterial, glucosa y ácido úrico; mejorar el nivel de colesterol y triglicéridos; prevenir el desarrollo de la diabetes mellitus y sus complicaciones; disminuir el riesgo de infartos, estrés, ansiedad, depresión y favorecen a una vida libre de adicciones, además de mejorar la autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *