·         Polo Deschamps encabeza operativo vacacional de Semana Santa

·         Más de 100 personas participarán en la seguridad de los vacacionistas

El Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, efectuó el arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2018 “Con el objetivo de reducir riesgos o accidentes durante la estancia de turistas en nuestras zonas recreativas, es un programa de Protección Civil, el más completo en la historia del municipio para dar una atención con calidad a los vacacionistas”, refirió.

Acompañado del Coordinador de Protección Civil Municipal Gerardo Fernández Nava, el alcalde Polo Deschamps destacó “En Medellín nos importa la integridad de los ciudadanos, queremos que en esta Semana Santa, las personas se diviertan de manera segura y divertida en nuestro municipio”, detalló.

Por ello, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo informó de los números telefónicos donde los pobladores y turistas deberán marcar en caso de alguna eventualidad “Pueden comunicarse al 2299544774 o al 911 donde se estará atendiendo las 24 horas del día, porque es muy importante evitar alguna situación de grave riesgo”, puntualizó.

“El Operativo de Protección Civil en Medellín se encuentra coordinada con la Secretaría de Marina, Sistema de Protección Civil del Estado, Fuerza Civil, Seguridad Pública Estatal y estará reforzada por los colaboradores del Ayuntamiento para respaldar las acciones preventivas en los seis puntos turísticos tales como Casa Blanca, Río Jamapa, Dos Bocas, Paso del Toro, Campo del Teterete, La Esperanza”, informó.

Abundó que en este esfuerzo preventivo, se suma una ambulancia que estará brindando los servicios médicos y de urgencia en los puntos anteriormente señalados, precisó que esta unidad estará de base en El Tejar y  “Más de 100 personas participan este gran esfuerzo, son 17 elementos de Protección Civil, de los cuales 10 son guardavidas y participan 30 efectivos de la Fuerza Civil con 10 camionetas, una lancha y tres unidades de Protección Civil y Bomberos”, remarcó.

Finalmente el Presidente Municipal de Medellín de Bravo exhortó a los vacacionistas y pobladores a “Respetar las indicaciones de las dependencias participantes, debe existir una coordinación entre la sociedad y las corporaciones participantes para evitar alguna eventualidad llegue a fatales consecuencias”, anticipó.

“Las personas no deben ingerir bebidas alcohólicas durante su estancia en el río, los menores de edad siempre deben estar en compañía de un adulto y evitar exponerlos al sol durante mucho tiempo. No introducirse a la laguna o al rio una vez ingerido alimentos, por lo menos esperar dos horas para evitar una tragedia”, enfatizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *