Con seguridad y actividades de recreación Boca comienza temporada alta de vacaciones

Con la temporada alta de vacaciones en puerta, el  presidente municipal de Boca del Río, Humberto  dio a conocer el Operativo de Semana Santa 2018, el cual inició el 26 de marzo a lo largo de 14 kilómetros de playa.

Acompañado de los directores del Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad explicó que en este periodo vacacional se contempla a las direcciones de Protección Civil, Turismo, Limpia Pública, Comercio, Gobernación, Tránsito y Fomento Deportivo y Recreación, quienes estarán realizando diversas actividades y desplegados especiales en playa y áreas terrestres.

Detalló que Protección Civil vigilará las playas con 46 elementos, en mar y tierra; de los cuales se cuenta con dos buzos quienes realizan inspecciones de corriente y de pozas;  paramédicos, guardavidas y expertos en rescate. Además de equipamiento de cuatrimotos 4×4, un vehículo tipo racer 4×4 de gran capacidad, una moto acuática de 700 centímetros cúbicos, tres pick up, motos, y se contará con dos lanchas de rescate y otra  moto acuática.

“Estamos metiendo mucho interés en Protección Civil porque estamos comprometidos con la Seguridad de los boqueños y turistas”, aseguró.

Precisó que la Dirección de Limpia Pública contempla dos volteos de maquinaria pesada que están diariamente recogiendo 15 toneladas de basura de todas las playas;  30 personas que recolectan diariamente los desechos en esas zonas; y para brindar un mejor servicio se determinó cambiar el horario del personal en playas, de 10 de la noche a seis de la mañana.

Agregó que por seguridad de los ciudadanos y turistas no se permite acampar en las zonas del litoral que corresponde a Boca del Río, además tampoco se permitirá que se queden después de las 19:00 horas “es por seguridad de los turistas, porque no están hechas para ser campamento, por eso decidimos hacer reglas muy claras para que los turistas puedan disfrutar de las playas sin ningún tipo de riesgo”.

Humberto Alonso Morelli, indicó que en materia turística se espera una derrama económica de 250 millones de pesos, con la presencia de 200 mil turistas; quienes en el caso del  municipio serán atendidos a través de los diversos módulos informativos en donde los visitantes recibirán información sobre las diversas actividades deportivas, culturales y musicales que efectuarán en estos días de Semana Santa.

 

https://www.facebook.com/Informativo360/videos/2347408585273546/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *