Con baja de multas no habrá más “mordidas” a tránsitos: Gobernador

Por LUIS ORTIZ
Para que se vayan terminando las “mordidas” a los agentes de tránsito, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo el día de  ayer en rueda de prensa en el Foro Boca que las multas por infracciones a los Reglamentos de Tránsito tendrán una reducción del 50 por ciento.
Yunes Linares, exhorto a los conductores primero a respetar los señalamientos viales y también a que no sean parte de la corrupción y paguen sus multas.
“Un primer objetivo, es obviamente combatir la corrupción que sigue afectando a Tránsito del Estado y algunas Delegaciones de Tránsito que son ya manejadas por los municipios. De tal manera que, antes costos realmente muy pequeños de las multas, se desincentive esta actividad de corrupción, sin embargo, tenemos una queja, que asumo y reconozco, en lo que se refiere a la actividad de algunos malos servidores en las áreas de tránsito y transporte”.
Dijo que reducir las multas también es un estímulo a la economía de las familias.
“Es también, un estímulo a la economía de las familias veracruzanas que se han visto fuertemente afectadas. Si las familias veracruzanas han visto recudidos sus ingresos, es correcto, es justo, que el gobierno sacrifique un ingreso y que ese ingrese quede en la bolsa de las familias”.
Según consta en la Gaceta Oficial del Estado, las sanciones graves paso de 1 mil 289 a 644.80 pesos y las más graves de 2 mil 468 a 1 mil 249 y las especiales de 3 mil 304.6 a 1 mil 652.3 pesos respectivamente.
Pero se mantienen incentivos para quienes cubran el pago de sus multas en los primeros cinco días pagarán 75 por ciento menos; y los que lo hagan del sexto al décimo día, el descuento será del 50 por ciento.
FORO BOCA
Por otra parte informó que el Foro Boca fue distinguido con el Premio “ODA 2018”, como la mejor obra del año, elegida entre casi mil proyectos construidos en España y Latinoamérica.
Destacó que es el primero del carácter internacional que se otorga a la mejor obra de arquitectura en los países hispanos, no sólo en Iberoamérica, sino en todo el mundo de habla hispana.
De acuerdo a lo publicado este día en la revista “ArchDaily”,  se presentaron las 3 obras de arquitectura que han sido merecedoras del Premio “ODA 2018”, provenientes de México y Chile.
La edición señala que los 3 ganadores reflejan la diversidad arquitectónica que presenta la región y, al mismo tiempo, son un gran ejemplo del impacto en el ámbito público que debe ofrecer la arquitectura de alto estándar.
“La localización del Foro Boca tiene la intención de articular las dinámicas del centro de Boca del Río con la Avenida Costera. Tiene la finalidad de ser un detonador urbano capaz de incitar la modernización de esta zona, y es un instrumento que ha permitido construir y renovar la infraestructura e imagen urbana de esta ciudad.
Es por esta razón que el primer premio de este importante sitio de arquitectura se le otorga al Foro Boca”, señala la publicación de arquitectura.
Felicitó al presidente municipal de Boca del Río, Humberto Morelli  que participó como Diputado Federal en la gestión de la obra; a la señora Amparo Thomas Presidenta del Patronato y al exalcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *