Ofrecerán curso en línea “Las Creencias en el Buddhismo”

Buddhispano anunció en su página web el curso “Las Creencias en el Buddhismo” el cual será impartido por el Venerable Bhikkhu Nandisena a partir del sábado 24 de marzo, 2018, a las 07:00 PM (hora de México – UTC-6h).
En este curso se estudiará en profundidad el concepto de “diṭṭhi”, creencia, y el Brahmajāla Sutta, el Discurso de la Red de Brahma, el primer discurso del Dīgha-nikāya, Colección Larga, donde el Buddha expone sobre las diferentes creencias.
También se estudiarán otros discursos importantes donde el Buddha expone sobre las creencias y el efecto que éstas tienen en la mente y acciones del individuo y la sociedad.
En el Canon Pali el Buddha describe las creencias erróneas como una “jungla” en el sentido de lo tupido, abundancia y diversidad, en el sentido de lo difícil de atravesar, y también por los peligros que acechan.
En este mundo, que día a día se mueve más hacia el borde del abismo, en parte por el efecto nocivo de creencias que motivan acciones que atentan contra la paz y serenidad de la humanidad, el estudio del tema de las creencias es crucial.
Las clases serán impartidas en vivo, todos los días a la misma hora hasta el sábado 30 de marzo, utilizando la plataforma Fuze con el siguiente número de salón: 23163283.
Si no tiene instalada la aplicación Fuze en su computadora o móvil puede descargarla aquí.
Para aquellos que no puedan asistir a las clases en vivo se suministrará, en esta misma página, el material de lectura en PDF y video después de finalizada la clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *