Arrancan obra de la avenida Urano en Boca del Río

Autoridades del municipio de Boca del Río y del gobierno estatal dieron n el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación en concreto hidráulico dela avenida Urano.
El alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dijo que los trabajos durarán 180 días y se dará prioridad a no generar conflictos viales, ya que es una de las principales arterias del municipio boqueño.
Se beneficiará a 438 mil personas de forma directa, tendrá una vida útil mayor a 30 años, se invertían 151 millones de pesos.
“Seguramente va a ser la obra más importante del año y no se va a interrumpir la circulación. Como pueden observar el tráfico está fluido. Habrá. Personal de Tránsito municipal y del estado de manera permanente cuidando que no se interrumpa la circulación. También representantes de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico atendiendo a los empresarios”.
Dijo que de los 2 mil 300 comercios que existen en el municipio cerca del 9 por ciento se ubicados en Urano, además hay escuelas, universidades, hoteles, gimnasios, entre otros.
Además transitan casi 24 mil 500 vehículos diariamente, pasan 10 mil estudiantes y convergen 10 líneas del transporte urbano.
“Aquí convergen y es el lugar de acceso de 10 colonias y fraccionamientos como Costa Verde, Estatuto Juridico, Jardines del Virginia Hípico, Jardines de Mocambo, Joyas de Mocambo. También es una arteria importante de comunicacion desde Alvarado, Veracruz y por supuesto Boca Del Río”.
Serán 180 días de trabajos con 64 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, 8 mil metros lineales de guarniciones 6 mil 500 metros de banquetas, drenaje sanitario, drenaje pluvial, descargas de drenaje, tomas de agua potable, 13 cruces peatonales, 90 rampas para discapacitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *