Exitosa Jornada de la Salud Visual en La Laguna

  • Pobladores acuden al programa de lentes básicos
  • Paso del Toro, próxima visita

De manera exitosa, se llevó a cabo la Jornada de Salud Visual que implementa el Ayuntamiento de Medellín de Bravo a través de la Dirección de Desarrollo Social municipal en la localidad de La Laguna, señaló el titular de la dependencia, Rubén Acevedo Vázquez.

“Fue satisfactorio esta jornada itinerante que desarrollamos en esta localidad de la Laguna, donde más de 40 personas acudieron a la convocatoria efectuada a través de las redes sociales con la finalidad de apoyar a la persona en la adquisición de uno lentes para mejorar su vista”, detalló.

Ante esto, el funcionario explicó que un grupo de oftalmólogos efectúan una revisión ocular a los interesados que acuden la Jornada de Salud Visual, con el objetivo de determinar qué tipo padecimiento posee la persona tales como miopía, astigmatismo, hipermetropía, presbicia, entre las principales.

“El Presidente Municipal de Medellín de Bravo Polo Deschamps, instruyó que este programa es para aquellas personas que requieran de unos lentes básicos cuyo costo es de 500 pesos, sin embargo, con el subsidio gubernamental, el beneficiado únicamente pagaría la cantidad de 250 días y en un breve lapso, las personas tendrán sus anteojos listos”, apuntó.

Rubén Acevedo Vázquez, Director de Desarrollo Social municipal, señaló que al momento son más ocho localidades beneficiadas  con la Jornada de Salud Visual y donde comentó que “La próxima visita será este viernes 23 de marzo en la localidad de Paso del Toro donde las actividades ser realizarán en el Salón social de esta localidad”.

Finalmente, el Director de Desarrollo Social municipal Rubén Acevedo Vázquez, señalo que en la comunidad de La Laguna, también se aplicaron cerca de 40 dosis de vacuna contra perros y gatos como parte de la Campaña Nacional Antirrábica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *