Lanza Humberto Alonso Morelli Plan de Obras para Boca del Río 2018

*Aseguró que se invertirá el 34% en las colonias que más lo necesitan.

 

Esta mañana el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, realizó la presentación del Plan de Obras para este 2018, que llevará a cabo el ayuntamiento de Boca del Río, así como explicó de manera general, el Eje de Desarrollo Urbano, que va a llevar a cabo durante su gobierno.

El alcalde resaltó que Boca del Río es una ciudad ya muy avanzada en desarrollo e infraestructura, con el 70% de las colonias ya urbanizadas, y un ejemplo de recuperación de espacios públicos, que se han destinado a la recreación de los boqueños.

Morelli anunció que lo que viene para Boca del Río es más inversión, obra y desarrollo “Lo haremos a través del Plan de obras públicas y planeación urbana, que generarán modernidad y movilidad; y a su vez, vamos a mantener en excelente estado lo que ya se hizo, y además, a continuar con los proyectos para que la innovación llegue a cada rincón de la ciudad”, declaró.

“En Boca del Río, ya dejaron una gran base con importantes avances, por eso, durante esta administración además de seguir la inversión en las colonias que más lo necesitan, también desarrollaremos proyectos de infraestructura sustentable y de vanguardia”, aseguró.

Humberto Alonso Morelli detalló las acciones y programas que están considerados para el Desarrollo Urbano de Boca del Río como la urbanización y pavimentación de las colonias, la rehabilitación de Unidades Deportivas, de parques, la creación de espacios públicos recreativos, la arquitectura de paisaje y la movilidad urbana, la implementación de acciones de limpia pública con maquinaria especial y programas de mantenimiento urbano nocturnos, harán de Boca del Río una de las ciudades más vanguardistas del país.

“Y ahora les quiero presentar el Plan de Obras para el año 2018”, anunció el alcalde.

Abarca 7 sectores:

  1. Urbanizaciones
  2. Pavimentaciones
  3. Espacios Públicos
  4. Unidades Deportivas
  5. Infraestructura Urbana y movilidad
  6. Mantenimiento Urbano
  7. Espacios Educativos.

“Con una inversión total de $779,506,005 incluyendo importantes obras que realizará el Gobierno del Estado, la inversión de organismos como CFE y CAB (Compañía del Agua de Boca del Río), recursos de gestiones con gobierno federal y recursos propios del municipio”, detalló el alcalde agradeciendo a gobiernos e instituciones su interés en trabajar y sumar para el beneficio de los boqueños, especialmente al gobierno del Estado a quien reconoció su compromiso con los veracruzanos.

Los  montos que se invertirán son:

En las urbanizaciones: $29,498,134

En obras integrales, como se han venido haciendo los últimos años, que incluyen: drenaje pluvial, agua potable, alcantarillado, guarniciones y banquetas, luminarias y superficie de rodamiento. Con inversiones en colonias como la Miguel Alemán y Ampliaciones Villa Rica y Plan de Ayala.

En pavimentaciones: $208,095,686

Con proyectos de inversión estatal como la Avenida Urano y el Blvd. Paso del Toro a Boca del Río y pavimentaciones en Donato Casas etapa 3 y 4, entre muchas otras calles con recursos propios y fondos federales.

En Espacios Públicos: $160,821,460

Con obras como remodelación de casa de cultura, museos, plaza banderas. Con la renovación de 10 parques que asciende a más de 18 millones de pesos; la creación del corredor turístico en Blvd. Ruíz Cortines, y  con una importante inversión para el Parque Ecoturístico del manglar y la rehabilitación del Dren B, estas dos últimas con inversiones estatales.

En las Unidades Deportivas: $13,155,999

Se invertirán en la remodelación de 11 unidades, de las cuales una ya está por concluir.

Para la Infraestructura Urbana: $227,556,232

Este monto contempla proyectos de inversión de la CFE por más de 38 mdp, de CAB por 113 mdp, la instalación de las cámaras de videovigilancia, proyecto estatal de más de 58 mdp y la instalación de semáforos inteligentes, con recursos municipales.

 

En Mantenimiento Urbano: $75,200,000

De estos recursos se destinarán para el programa permanente de bacheo, guarniciones y banquetas, 9 mdp. Y para la conclusión del cambio de luminarias tradiciones por lámparas inteligente.

Para Espacios Educativos: $32,381,653

Inversión de la Secretaría de Educación de Veracruz que se llevará a cabo durante este año y beneficiará directamente a más de 8 mil niños del municipio.

“Esta inversión, cada semáforo, cada luminaria nueva, cada pavimentación que se haga y escuela que se mejore, tendrá como resultado a corto y largo plazo garantizar un mejor nivel de vida para todos los boqueños, porque eso significa ser la Ciudad de Todos”, aseguró el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *