Brinda Seguro de Vida para Jefas de Familia certidumbre a madres que encabezan sus hogares

Xalapa, Ver; a 08 de marzo de 2018.- Con el firme compromiso de proteger el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social trabaja diariamente por las mujeres que son jefas de familia para brindarles bienestar a ellas y sus familias.

De esta forma, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos de hasta 23 años que quedan en estado de orfandad materna, apoyos económicos con la finalidad de brindarles certeza educativa.

“Con este programa, en el estado de Veracruz contamos con 578 mil 583 jefas de familia preregistradas y más de 2 mil 500 niños son beneficiados recibiendo de manera bimestral apoyo económico para que ingresen o permanezcan en el Sistema Educativo Nacional”, informó la Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines.

Cabe destacar que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es un programa único en su tipo a nivel mundial con el que las madres solteras que a su vez son cabeza de familia, garantizan la educación de sus hijos hasta nivel superior, en caso de quedar en condición de orfandad materna.

En este sentido, Ingram Vallines exhortó a todas las interesadas en tener este beneficio para sus hijos en caso de requerirse, a inscribirse y con ello garantizar la educación de los menores; esto a través de DIF municipales o las oficinas de la Delegación Sedesol en Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *