Logos Hope y su Tripulación Internacional

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, pronto traerá a su tripulación internacional con sus historias de transformación a Veracruz, México.

 

Fernando Rojas, originario de México, tiene 19 años de edad y es parte de la tripulación del Logos Hope desde septiembre del 2016. Escuchó del barco mediante un amigo que fue parte de la tripulación en el pasado, quien le platicó de la labor humanitaria que la tripulación realiza en cada puerto, lo que le motivo a conocer más y comenzar su comunicación con la organización.

Fernando seguirá siendo parte de la tripulación por un total de dos años. Desde su llegada ha trabajado en el cuarto de máquinas y colaborando con las actividades culturales a bordo en su tiempo libre. “En mi tiempo a bordo he aprendido mucho de motores por mi área de trabajo, pero además a ser más disciplinado y a tener la iniciativa para hacer lo que se requiere”— Dijo Fernando. “También he aprendido que cuando te rodeas de personas que tienen la misma motivación y las mismas metas que tú puedes alcanzar objetivos que parecerían inalcanzables.” —Añadió.

 

“Uno de los momentos que más he disfrutado fue visitar una prisión en Curaçao para entregar donaciones y compartir un tiempo con los presos. Fue genial darles alegría y esperanza para el futuro” —Dijo Fernando. “Creo que las personas que nos visiten se beneficiarán de los libros que traemos, pero aún más de la oportunidad de conocer personas de todo el mundo que les enseñarán cómo es la vida y la cultura en otras partes del mundo.”

 

Fernando es parte de los 400 voluntarios a bordo del barco que son de 60 naciones distintas y han dejado sus casas, familias y trabajo. La tripulación es un ejemplo único de unidad en medio de diversidad cultural. Algunos vienen con cualificaciones para tomar roles específicos como oficiales de ingeniería, plomeros, carpinteros, bibliotecarios, cocineros entre otros. Muchos jóvenes vienen sin experiencia, pero con un deseo de servir. Aunque tienen trasfondos distintos, la tripulación tiene un mismo propósito: servir a las personas a través de proyectos de servicio social y buena literatura.

 

MV Logos Hope es operado por GBA Ships e.V., una organización sin ánimo de lucro internacional registrada en Alemania. Desde 1970, la organización le ha dado la bienvenida a más de 45 millones de visitantes por sus gradas en más de 150 países y territorios alrededor del mundo.

 

MV Logos Hope abrirá al público en el Malecón del 28 de marzo al 22 de abril de 2018. El precio de entrada será: $10 pesos. Adultos mayores de 65 años entran gratis al igual que niños menores de 12 años acompañados por un adulto. Para más información, visite www.logoshope.org/veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *