**Con lo recaudado se ayuda  a niños con Cáncer **

Por LUIS ORTIZ

 

Por quinto año consecutivo, la cadena de restaurantes IHOP ayudará a los niños que sufren de cáncer, a través del National Pancake Day, que se celebró  este martes 27 de febrero. Y para hacerlo se tuvo  una promoción de 7am a 7pm que consiste en que, por cada persona que asistió a cualquiera de los 39 restaurantes alrededor del país, y consumiera dos de los populares Buttermilk Pancakes, IHOP donará el total de su valor ($29.00 pesos) a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas , en este caso a AMANC de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

 

Isabel González Sicilia Muñoz, presidente de AMANC Veracruz dijo que “El National Pancake Day es una excelente oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles. Sólo a través de la participación de la gente, es como podremos hacer frente a esta enfermedad, que sigue cobrando vidas por la desinformación e indiferencia que la envuelve. Cada donación, nos permite acercar la ayuda a más pacientes”.

 

De acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18,000 a 23,000 casos en tratamiento activo a nivel nacional.

 

En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace más de 35 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, propiciando el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.

 

Actualmente en AMANC Veracruz se  está atendiendo a 83 niños con cáncer y sus familias.

 

A este evento acudió la presidenta del DIF de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, así como las damas voluntarias del municipio boqueño y las damas voluntarias de AMANC Veracruz,quienes estarán trabajando en  conjunto por los niños que padecen esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *