Informativo360
La noticia a tu alrededor


Estatal

28 febrero, 2018

Gobernador de Veracruz Inaugura “Hospital Infantil”

More articles by »
Written by: Informativo360
Etiquetas: ,

Por LUIS ORTIZ

Tras casi  una década  de permanecer en el abandono y ser casi un “Elefante Blanco” de las pasadas administraciones  estatales que encabezaron los ex gobernadores, Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se realizó lo que muchos no creían posible, la inauguración del Hospital Infantil,en donde se invirtieron 314 millones de pesos en su reconstrucción y equipamiento.

En su discurso el gobernador de Veracruz,Miguel Ángel Yunes Linares dijo que esta obra será la más perdurable de su gobierno,pues el hospital siempre estará al servicio de los niños de Veracruz.

Recordó que hasta hace 15 meses el inmueble se encontraba en condiciones deplorables, los trabajos que se habían realizado eran de mala calidad y presentaban deterioro, sin embargo, el actual gobierno estatal invirtió y por fin dará servicio a los niños veracruzanos.

“El compromiso con la salud de los niños, en especial para aquellos que no tienen los recursos para una atención de calidad, asumimos el compromiso hace 15 meses cuando el gobierno afrontaba la mayor crisis en su historia, hoy  damos cumplimiento a ese compromiso, detrás de la construcción de este hospital, que durante una década fue monumento a la corrupción, está la lucha por recuperar el patrimonio que robaron a los veracruzanos, dinero con el cual pudimos transformar este ícono a la corrupción en la obra social más importante en las últimas décadas de Veracruz, aquí está el dinero de quienes saquearon a Veracruz”

Dijo que el hospital contará con 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas de terapias pediátricas y neonatales.

Contará con servicio de urgencias;  13 consultorios de especialidades; imagenología; endoscopía; cirugía; clínica de dolor; hemodiálisis; quimioterapia; terapia intensiva, intermedia, neonatal y pediátrica; crecimiento y desarrollo; banco de leche; estimulación temprana; laboratorio y farmacia.

“Detrás de este hospital están meses de lucha previos a la toma de posesión para recuperar cientos, miles de millones de pesos que se encontraban listos para ser usados en la vida futura de corruptos que se aprestaba a vivir como príncipes, hoy ellos están en la cárcel y el dinero está invertido en este hospital que es de las niñas y niños de Veracruz, eso es hacer justicia”.

De igual manera agradeció a los veracruzanos por confiar  y con acciones como la inauguración de este Hospital Infantil.

“Los niños estarán a partir de hoy en las mejores manos, en las manos de enfermeras y médicos que tienen un espacio digno para prestar sus servicios con caídas y humanidad. Con obras y acciones de gobierno respondemos a su confianza, nos faltan 9 meses y en estos 9 meses que son los mismos de un periodo de gestación estará naciendo un nuevo Veracruz, limpio, pujante, seguro, justo para todos”.

Agradeció el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, al Secretario de Salud José Narró y al ex procurador Raúl Cervantes, por su apoyo para lograr este objetivo.

Además resaltó el talento y compromisos del Fiscal Jorge Winckler en la recuperación de los más de mil millones de pesos en beneficio de los Veracruzanos.

Tras el discurso el mandatario estatal acudió a la entrada del Nosocomio junto con el Secretario de salud del estado, los alcaldes de Veracruz, Fernando Yunes, Boca del Rio, Humberto Morelli y Medellín, Polo Deschamps, así como otras  autoridades ,para después de esto realizar un recorrido en cada uno de los pisos del Hospital Infantil.

*El Hospital Infantil de Veracruz cuenta con seis pisos:*

En la planta baja, nombrada como El Desierto, se encuentra el área de urgencias, atención hospitalaria, farmacia y cuarto de máquinas.

El primer piso, conocido como La Estepa, cuenta con 10 consultorios de especialidades, el área de imagenología con dos salas de Rayos X, un tomógrafo de 64 cortes, un ultrasonido doppler y una sala de endoscopias. Se trata de un espacio completamente equipado y listo para atender a los niños veracruzanos.

En el segundo piso está El Bosque; tiene tres quirófanos, la central de equipos y esterilización, la clínica del dolor y quimioterapia.

El tercer piso es La Sabana; ahí se encuentra terapia intensiva e intermedia pediátrica.

El cuarto piso es El Campo y está el área de terapia intensiva e intermedia, neonatal, inhaloterapia, banco de leche y lactario; un lugar dedicado para cuidar a los más pequeños.

El quinto piso es La Selva y cuenta con 22 camas de hospitalización, ocho camas de pediatría, seis camas de cirugía para lactantes, dos camas de cirugía para pediatría, tres camas de nefrología y servicio de hemodiálisis.

Por último, en el sexto está El Océano; que cuenta con 36 camas de hospitalización para pediatría oncológica, infectología, preescolar y lactantes.






 
 

 

PC Medellín en alerta ante llegada de Frente Frío

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Medellín de Bravo se encuentra en Alerta Gris  ante el paso del Frente Frío número 29, mismo que atravesaría el territorio veracruzano durante este fin de semana y c...
by Informativo360
0

 
 

EL AMOR DE UNA MADRE SALVA A SU HIJA: IMSS VERACRUZ NORTE

Al  donarle un riñón   Una vez más la devoción y el amor de una madre salva la vida de su hija, al donar uno de sus riñones a Clara, quien padecía de insuficiencia renal crónica por causas criptogénicas, según explic...
by Informativo360
0

 
 

LAMENTA BINGEN QUE GOBIERNO ESTATAL DÉ LA ESPALDA AL CARNAVAL DE VERACRUZ

Es la fiesta más importante del Estado y representa un importante ingreso para las familias. Se debe gobernar para todos, afirmó. Veracruz, Ver., a 16 de enero del 2019.- El Carnaval de Veracruz es una fiesta que, independie...
by Informativo360
0

 

 

2019, un año de grandes retos para Medellín: Polo Deschamps

·         Entrega octavo Comedor Escodar en Paso de Los Arrieros ·         Niños agradecen rehabilitación eléctrica en solones de clases Tras recordar que en el 2018 fue un año histórico no solo en mate...
by Informativo360
0

 
 

RECOMIENDA IMSS VERACRUZ NORTE A NO AUTORRECETARSE VITAMINAS

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general a no consumir vitaminas y suplementos alimenticios sin prescripción médica. Las vitaminas son sus...
by Informativo360
0

 




0 Comments


Be the first to comment!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *